Publicado 26/10/2020 17:04CET

Xavo Giménez lleva su humor "ácido" al Micalet con el estreno de 'De fora vindrem'

?De Fuera Vendremos ?
?De Fuera Vendremos ? - EL MICALET

   VALÈNCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Teatre Micalet de València recibirá, desde el miércoles 28 de octubre y hasta el domingo 1 de noviembre, el estreno de 'De fora vindrem', la nueva producción de la compañía valenciana Purna Teatre. Se trata de una comedia "alocada", estructurada en sketchs, que reflexiona sobre la marcha obligada del lugar al que se pertenece.

   La obra invita al espectador a ponerse en la piel de Hans y Paul --interpretados por Pau Blanco y Xavo Giménez--, dos hermanos que heredan la casa familiar y que, superados por la precariedad, se ven en la necesidad de ponerla en venta.

   La subasta de esta vivienda desencadenará un "éxodo bíblico" que certificará "el fin de la tierra prometida y que nuestra casa ya no es nuestra", según afirman desde la compañía.

   Tras espectáculos como 'Spaña' o 'Star farts', Purna Teatre vuelve a hacer uso de un humor "ácido y absurdo" para crear este montaje, un ejercicio de crítica social con textos de Toni García y el mismo Xavo Giménez, quien también dirige la obra.

   La programación del mes de noviembre al Teatre Micalet vendrá marcada por la visita de la compañía Crit con su pieza 'L'increïble assassinat d'Ausiàs March', del 4 al 8 de noviembre, y el posterior estreno, el día 18, del 'Malfet d'Inishmaan', una comedia negra del dramaturgo angloirlandés Martin Mcdonagh, que supondrá la trigesimocuarta producción propia de la Companyia Teatre Micalet, avanzan desde la sala.