Publicado 17/06/2021 19:08CET

El 46 Concurso de Fideuà de Gandia vuelve en septiembre con 30 cocineros de proyección internacional

Presentación del 46 Concurso de Fideuà de Gandia
Presentación del 46 Concurso de Fideuà de Gandia - ALEX OLTRA

VALÈNCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 46 Concurso de Fideuà y Gastronomía de Gandia (Valencia) se celebrará finalmente el 14 de septiembre tras la suspensión de la edición de 2020, con cambios en el formato y las fechas por seguridad sanitaria y aforo limitado a profesionales. Entre 25 y 30 restaurantes y cocineros de proyección internacional ya han confirmado su asistencia.

Esta edición tendrá lugar en la terraza y los salones del Hotel Bayren y no estará abierta al público general como en las últimas citas en el Muelle de Borja del paseo del puerto de Gandia, avanza el consistorio.

El concurso se profesionaliza en el sentido de que, además de un jurado formado por expertos con reconocimiento en el mundo gastronómico, el 'público' estará formado exclusivamente por medios de comunicación locales y especializados, la junta directiva y la representación de autoridades municipales.

"Teníamos claro que ni la ciudad, como destino turístico, ni el concurso internacional podían permitirse otra parada y que había que volver con un formato seguro, dadas las circunstancias", ha manifestado el concejal de Turismo, Vicent Mascarell, en la presentación de este jueves.

La imagen ya se renovó hace año y medio. Bajo el lema 'Deliciosamente histórica', el cartel anunciador muestra el plato estrella de la ciudad en el marco del Palacio Ducal de Borja de Gandia, porque "la Fideuà de Gandia va más allá del sol y playa y del verano".

Las Jornadas de la Fideuà, que se celebraban durante la quincena anterior al concurso para englobar y potenciar la oferta gastronómica de Gandia, probablemente pasarán a la quincena posterior o en octubre. También queda pendiente de concretar la gala gastronómica, abierta al público el mismo día 14 al anochecer en el Muelle de Borja como colofón, junto a otras acciones en materia de promoción.

"Volvemos al Bayren, por necesidades sanitarias, pero buscaremos la forma de que la ciudadanía pueda participar, comer la fideuà, con un acto popular todavía para determinar, pero que podría ser el mismo día, fuera del hotel o en fin de semana", ha avanzado el presidente de la Asociación Cultural y Gastronómica Fideuà de Gandia, Avelino Alfaro.

Para leer más

Turisme Valencia ofrecido por