Publicado 16/04/2021 13:58CET

El fin del Estado de Alarma dispara las reservas para mayo y el 6% son para Alicante, según Destinia

Archivo - Playa de Denia
Archivo - Playa de Denia - GVA - Archivo

MADRID/VALÈNCIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las reservas de los españoles para viajar durante el próximo mes de mayo se han disparado un 122% en la semana posterior al anuncio por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que no se renovará el Estado de Alarma a su finalización el próximo 9 de mayo, según la web de reservas de viajes Destinia. De ellas, el 6% son para Alicante, el tercer destinado más solicitado.

La tendencia de búsquedas y reservas para los meses de verano se ha mantenido estable, creciendo de forma regular semana a semana conforme se va acercando el verano.

Sin embargo, las reservas para el mes de mayo estaban todavía muy paradas y a raíz del anuncio han sufrido un cambio sustancial en el número de reservas para ese mes, lo que denota el creciente interés de los españoles en volver a viajar a medida que se acelera la vacunación.

El 24% de todas las reservas de mayo son para Canarias pero destaca que en segunda posición la ciudad de Madrid, con un 8%, seguida de Alicante, destino de playa en la Península, con un 6% de las reservas realizadas.

Desde la agencia de viajes también se destaca que en los últimos días se están batiendo récords de reservas llegando a un 60% de reservas con respecto a 2019, datos que no se veían desde la primera quincena de septiembre de 2020.

Contador
Turisme Valencia ofrecido por