Publicado 05/05/2022 20:54

Cano (KPMG) defiende apoyar a las empresas por generar empleo y dar estabilidad

El presidente de KPMG, Juanjo Cano, interviene en la sesión 'Diálogos Empresa' de la XXXVII Reunió Cercle d'Economia
El presidente de KPMG, Juanjo Cano, interviene en la sesión 'Diálogos Empresa' de la XXXVII Reunió Cercle d'Economia - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de KPMG en España, Juanjo Cano, ha considerado fundamental el apoyo a la empresa y a la figura del empresario por su labor social ya que este la crea con la intención de crecer: "Al crecer creas empleos, y das estabilidad", lo que según él evita pesimismos, y a su vez, populismos y ataques a la democracia.

   Lo ha argumentado este jueves en la sesión 'Diálogos Empresa' de la XXXVII Reunió Cercle d'Economia, que tiene lugar del miércoles al viernes en el Hotel W Barcelona, junto al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el ceo de Cellnex, Tobías Martínez, y el presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

   Cano también ha abogado por la flexibilidad, el bienestar, la diversidad en términos generacionales, de género, de perfiles y de nacionalidades --entre otros--, y los propósitos en lo que refiere a los jóvenes: "Se puede criticar mucho a la juventud, pero tienen mucho mas claro la necesidad de un propósito para hacer las cosas".

   Además, ha apostado por la influencia de las empresas en el ámbito educativo: "Sabiendo qué perfiles queremos y cómo los queremos, deberíamos poder de alguna manera influir más".

   Sobre la situación de las empresas, desde la firma han detectado un nivel de rotación "bastante más alto" de lo que les gustaría porque la gente se va de manera voluntaria a trabajar en empresas que están creciendo --en sus palabras-- y también que un alto nivel de actividad en el ámbito de la transacción.

INDICADORES

   Según un estudio de KPMG y de la CEOE --cuyos resultados todavía no se han publicado--, el presidente de la firma ha avanzado que hay una perspectiva más negativa del empresariado sobre la economía, pero que "siguen manteniendo una idea de seguir facturando más, seguir invirtiendo más, seguir contratando más".

   Y ante el alto nivel de liquidez que "va a seguir estando ahí", ha opinado que van a tomar relevancia factores como la generación de valor y la eficiencia creativa.

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