Publicado 18/01/2021 11:32CET

La Academia afirma que los Goya se celebrarán "si nada lo impide" pero desautoriza fiestas relacionadas con los premios

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, durante la gala de entrega de los Premios Goya 2020 en Málaga (Andalucía, España), a 25 de enero de 2020.
El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, durante la gala de entrega de los Premios Goya 2020 en Málaga (Andalucía, España), a 25 de enero de 2020. - María José López - Europa Press - Archivo

   MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Academia de Cine ha asegurado que los Premios Goya se van a celebrar este año "si nada lo impide", aunque ha desautorizado expresamente cualquier fiesta relacionada con los galardones, tanto antes como después de la gala debido a la situación por el Covid-19.

   "Los Goya se van a celebrar si nada lo impide, pero de una manera extremadamente contenida y extremadamente responsable", ha manifestado este lunes el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, durante el acto en el que se han anunciado los nominados a los Premios Goya, que se ha celebrado tras haberse suspendido la semana pasada debido a las intensas nevadas provocadas por le temporal 'Filomena'.

   En este contexto, Barroso ha insistido en que la celebración de los Goya deben hacerla "de una forma distinta y de una forma responsable" y que la pandemia ha obligado a no celebrar la tradicional fiesta de los nominadas.

   A la gala de los galardones, presentada por Antonio Banderas y María Casado, sólo asistirán los nominados y los encargados de entregar los premios. "Vamos a reducir al mínimo el riesgo, es nuestra obligación", ha sentenciado el presidente de la institución.

   Todos los asistentes a la gala (nominados y equipo de producción) se harán, según ha apuntado Barroso, una prueba PCR los días previos al evento.

   En este punto, el presidente de la Academia de Cine ha hecho hincapié en que "no se va a celebrar ninguna fiesta de ningún tipo", por lo que ha desautorizado expresamente "cualquier fiesta relacionada con los Goya antes o después de la gala".

   "Pedimos la comprensión y complicidad de todos para que estos Goya sean únicos e inolvidables. Deben ser un ejemplo de responsabilidad", ha subrayado Barroso, quien ha destacado que ha sido un "año especial" en el que han perdido "muchas personas, muchos compañeros" y que "hay mucha gente sufriendo en todos los sectores".

   Barroso también ha anunciado que el próximo martes 26 de enero se celebrará una rueda de prensa en la Academia de Cine a la que asistirán Antonio Banderas y María Casado para informar sobre la gala de los Premios Goya.

Para leer más