17 de febrero de 2020
 

El autor de Harry Potter y el legado maldito reescribirá Star Wars 9

Actualizado 02/08/2017 11:55:41 CET
Jack Thorne ayudará a reescribir el guion de Star Wars 9
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Ago. (EDIZIONES) -

Aunque aún Star Wars: Los últimos jedi no esté ni tan siquiera en cines, Lucasfilm no quiere perder ni un segundo de trabajo y sus ojos ya están puestos en la novena entrega de la Guerra de las Galaxias. A cinco meses del inicio del rodaje (enero de 2018), el guion de la cinta dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World) no termina de convencer a los directivos y aún quieren dar un giro más.

No sería primera vez que reescriben el libreto de la película, ya que, en un principio, la princesa Leia iba a ser el personaje principal en Star Wars 9. Pero el inesperado fallecimiento de Carrie Fisher obligó a los guionistas, Trevorrow y Dereck Connolly, a cambiar por completo la trama del filme.

Ahora, según informa The Hollywood Reporter, el estudio estaría interesado en contar con un guionista más que aportase un nuevo punto de vista a la película a la hora de cambiar el libreto. Fuentes cercanas a la producción han asegurado que Jack Thorne es el escogido por el estudio para reescribir el guion de la novena entrega de Star Wars.

Aunque las fuentes no concretan si la trama de Star Wars 9 recibirá un lavado de cara, reescribiendo el guion por completo, o tan solo buscan cambiar puntos concretos del libreto.

Thorne es un conocido escritor británico con una gran trayectoria dentro y fuera del cine. En el mundo de la literatura, Thorne es el autor principal de Harry Potter y el legado maldito, la obra de teatro basada en la saga creada por J.K. Rwoling, mientras que en la industria del cine, el guionista ha firmado los libretos de Mi vida ahora (2013), Mejor otro día (2014) y la serie inglesa The Fades.

En la actualidad, Thorne ha escrito el guion de Wonder, la cinta protagonizada por Julia Roberts y Owen Wilson que llegará en diciembre de este año, y también es el encargado de adaptar The Sandman, la novela gráfica creada por Neil Gaiman, a la gran pantalla.

Para leer más