9 de abril de 2020
 
Actualizado 22/08/2016 9:09:31 +00:00 CET

Avatar 2 comenzará a rodarse en 2017

Avatar 2 contará con el guión de Josh Friedman
20TH CENTURY FOX

MADRID, 22 Ago. (EDIZIONES) -

La secuela de Avatar ya tiene fecha de inicio de su rodaje. Será a principios de 2017 cuando James Cameron retome y amplíe la historia de Pandora. Aunque a comienzos de este año se esperaba que la producción empezara en abril, el retraso de la fecha de estreno, prevista para diciembre de 2017 y aplazada hasta un año más tarde, ha provocado que el rodaje también haya cambiado de fecha.

Durante el Wizard World Comic Con de Chicago, Stephen Lang, el actor que encarnaba al villano de Avatar, ha confirmado que la producción de la película comenzará en 2017. A pesar de que su personaje, el coronel Miles Quaritch, murió en la película de 2009, tanto Lang como Cameron han revelado que el coronel regresará en las secuelas en "lugares inesperados".

"A medida que llegue el Año Nuevo, comenzaremos a rodar las secuelas de Avatar. Creo que todo el proceso de creación y estreno de las películas terminará en 2023", declaró Lang durante la promoción de su última película, No respires. La fecha coincide con la idea de Cameron de que la última secuela de Avatar llegue a los cines en 2023.

Hace unos meses el cineasta confirmó que Avatar 2 tiene previsto su estreno en cines en diciembre de 2018. Avatar 3 llegará dos años después, en 2020, y vendrá seguida de Avatar 4 (2022) y Avatar 5 (2023). Según declaraba el director, el mundo de Pandora es un lugar que merece la pena ser explorado en profundidad.

UNA CONTINUACIÓN MUY ESPERADA

Cameron lleva ya años trabajando con un nutrido equipo de guionistas en los libretos de la secuelas. Un equipo del que forman parte Rick Jaffa, Amanda Silver -ambos guionistas de El origen del planeta de los simios y su secuela-, Shane Salerno -Alien vs. Predator 2- y Josh Friedman -La guerra de los mundos-.

Las secuelas volverán a contar con Sam Worhington como Jake Sully, Zoe Saldana como la Na'vi Neytiri y Sigourney Weaver, que interpretará a un personaje diferente que el de la doctora Grace.

Con casi 2.800 millones de dólares recaudados en todo el mundo, Avatar es la película más taquillera de todos los tiempos, y también es el disco Blu-ray más vendido de la historia.

La película ganó el Globo de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director, estuvo nominada a nueve premios de la Academia de Cine de Hollywood, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, de los que se llevó los Oscar a la dirección artística, efectos visuales y fotografía.