Ben Affleck, amo y señor del nuevo Batman

Actualizado 01/05/2016 12:11:57 CET
Ben Affleck es Batman
WARNER

MADRID, 1 May. (EDIZIONES) -

   A estas alturas, parece que tanto público como crítica coinciden en un gran punto de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Lo mejor de la última cinta de Zack Snyder es la nueva interpretación de Batman, que corre a cargo de Ben Affleck. Con hasta tres apariciones más confirmadas, con Suicide Squad y las dos entregas de La liga de la Justicia) y una película en solitario en camino, Affleck se ha convertido en el nuevo amo y señor del Caballero Oscuro.

   Su sentida interpretación tanto en el papel de Bruce Wayne como en el propio justiciero encapuchado, ha convencido por igual a la crítica y al público, lo cual ha catapultado a lo más acto al intérprete y cineasta, que ya lleva más de un mes trabajando en la aventura en solitario del personaje.

   Una película que será escrita, dirigida y protagonizada por el propio Affleck en la que la auténtica duda será hasta qué punto tendrá total libertad creativa. Mucha gente se pregunta cómo de libre será Affleck para dar su particular visión del personaje, y recientemente los responsables de Warner Bros. se han preguntado al respecto.

   Durante uno de los últimos episodios de Heroic Insider, los responsables de POPBOOM revelaron que la productora ha cedido el control creativo completo a Affleck y a su asociado Geoff Jones. "Por lo que he oído, según mis fuentes, Ben Affleck y Geoff Jones tienen el control total sobre la película. Lo que quiere decir que serán los responsables de toda la parte creativa del film. No van a contar con ninguna influencia externa".

   Si estos rumores son ciertos, Ben Affleck tendrá el control absoluto sobre si primera aventura en solitario como el Hombre Murciélago, un papel con el que parece sentirse verdaderamente cómodo. A su lado estará el director creativo de DC Comics Geoff Jones, pero nadie más le dirá a Affleck cómo debe hacer la película.

   Con esto además, se inicia una pequeña desvinculación de Zack Snyder al Universo Cinematográfico de Warner/DC, tras las fuertes críticas hacia El amanecer de la Justicia. Algo que más de uno y de dos agradecerá en gran medida. ¿Estará presente Robin en la película en solitario de Batman?

GRANDES PLANES PARA LOS HÉROES DE DC

   Con el estreno de Batman v Superman arrancó el pasado 23 de marzo el universo cinematográfico de DC y Warner. Después llegarán el Escuadrón Suicida (5 de agosto), la película en solitario de Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017). También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019) Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps (junio de 2020).

    Entre los próximos proyectos, Warner ya ha anunciado que está desarrollando la película en solitario de Batman, que dirigirá y protagonizará Ben Affleck. Una precuela que relatará los orígenes del personaje, y muy probablemente la muerte de Robin, y que podría llegar en octubre de 2018.

   También está prevista la secuela de Suicide Squad, que podría comenzar su rodaje en 2017, de nuevo con David Ayer a la cabeza, con vistas a estrenarse a finales de 2019.

Sensacine