10 de abril de 2020
 
Actualizado 09/04/2016 10:04:55 +00:00 CET

Capitán América: Civil War promete un Iron Man "mucho más oscuro"

Iron Man
MARVEL

MADRID, 9 Abr. (EDIZIONES) -

   La guerra civil entre los Vengadores está cada vez más cerca, y Iron Man jugará un papel fundamental en esta entrega que será la tercera de Capitán América: Civil War. Acostumbrados a ver a un Tony Stark con puntos cómicos, en esta ocasión el superhéroe al que da vida Robert Downey Jr. será "mucho más oscuro".

   Algunos de los protagonistas y el director de Civil War han hablado sobre la película en un vídeo que se ha emitido en el programa Good Morning America y en el que han revelado algunos detalles de los superhéroes. Es el caso del cineasta Joe Russo que ha asegurado que Iron Man va a cambiar en esta entrega: "Downey va a interpretar a una versión mucho más oscura de Tony Stark. Y lo va a clavar"

   Por su parte, Downey Jr. ha confesado que Capitán América: Civil War "no va a ser del todo predecible" y ha señalado que "los personajes van a tomar decisiones que sorprenderán" a los seguidores. Una de las nuevas incorporaciones al equipo de Vengadores, Elizabeth Olsen, ha destacado la dualidad de todos los personajes: "Todos son buenos y malos porque es una guerra civil".

   A pesar de estas revelaciones, los protagonistas se han negado a desvelar otros secretos, por lo que habrá que esperar hasta el próximo 29 de abril para ver qué papel juega Pantera Negra o la relación entre Viuda Negra y Ojo de Halcón.

   Mientras tanto, hace unas horas Marvel ha lanzado un nuevo clip en el que se hace un repaso de los principales hechos acontecidos en anteriores entregas y que han llevado inevitablemente a la guerra.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

LA GUERRA ENTRE LOS VENGADORES

   Dirigida por los hermanos Russo, Capitán América: Civil War comenzará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.

   Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.

   De un lado, tenemos el bando encabezado por el Capitán América (Chris Evans) que cuenta con Halcón (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd), El Soldado de Invierno (Sebastian Stan), Sharon Carter (Emily VanCamp) y, en principio, la Bruja Escarlata (Elisabeth Olsen).

   Del otro, el equipo de Iron Man (Robert Downey Jr.) que cuenta en sus filas con la Viuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión (Paul Bettany), su fiel Máquina de Guerra (Don Cheadle) y el recién llegado Pantera Negra (Chadwick Boseman). Además contarán con el nuevo Spiderman, tal y como pudimos ver en el tráiler definitivo de la película.