Capitán América: Civil War supera los 1.000 millones en taquilla

Actualizado 21/05/2016 13:40:18 CET
Capitán América: Civil War
MARVEL

MADRID, 21 May. (EDIZIONES) -

   Ya lo anunció Chris Evans antes de el estreno de Capitán América: Civil War. "Nadie puede competir con Marvel". Y no le faltaba razón al Capitán, porque su tercera aventura en solitario ha alcanzado la increíble cifra de recaudación de 1.000 millones de dólares tan sólo tres semanas después de su estreno.

   Según informa Variety, Civil War ha superado ya al frontera del los 1.000 millones, entrando a formar parte de la selecta lista de películas que han logrado tamaña hazaña. Una lista que incluye tan sólo 25 títulos.

   Un puesto de honor que se suma a la creciente lista de éxitos cosechados por la última cinta de los hermanos Russo, entre los que se cuentan ser 'considerada la mejor película de Marvel', el estreno más taquillero de 2016 y la cuarta película (por el momento) más taquillera del cine de superhéroes, superada sólo por Vengadores (1.518 millones), La era de Ultrón (1.405 millones) y Iron Man 3 (1.215 millones).

   En total, las 13 películas que conforman el universo cinematográfico de Marvel han recaudado nada menos que 10.000 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales casi 2.100 millones corresponden a la trilogía protagonizada por Steve Rogers.

LA FASE 3 ACABA DE LLEGAR

   Después del estreno de Capitán América: Civil War el pasado 29 de abril, que dio inicio a la Fase 3 de Marvel, el público asistirá a la llegada del Doctor Extraño encarnado por el británico Benedict Cumerbatch.

   Tras el estreno de Doctor Extraño, la Fase 3 del universo cinematográfico Marvel dará un respiro a los fans hasta que en abril de 2017 llegue Spiderman: Homecoming, la nueva cinta del trepamuros de Tom Holland en solitario, así como la secuela de Guardianes de la Galaxia. 2017 también será el año en el que Thor regrese a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que verá la luz en octubre del próximo año.

   Ya en 2018 verá la luz Pantera Negra, que se lanzará en febrero, la primera parte de Vengadores: Infinity War, que se estrenará en mayo, y la secuela de Ant-Manque tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Para 2019 el estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Miss Marvel (marzo), Vengadores: Infinity War 2(mayo) con la que Marvel cerrará esta fase, después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de Inhumans.

Para leer más

Sensacine