David Ayer ya piensa en la secuela de Escuadrón Suicida

Actualizado 10/08/2016 13:26:49 CET
Will Smith y Margot Robbie en Escuadrón Suicida
WARNER BROS.

MADRID, 10 Ago. (EDIZIONES) -

Hace apenas una semana que se ha estrenado Escuadrón Suicida, y su director, David Ayer, ya está pensando en su secuela. No es la primera vez que se rumorea sobre la posibilidad de llevar a cabo Escuadrón Suicida 2. Meses antes de que llegara a los cines ya se especuló sobre que una de las fechas de estreno sin título que tiene Warner/DC, el 5 de octubre de 2018 y el 1 de noviembre de 2019, podría destinarse a esta secuela.

De momento -y aunque se ha venido rumoreando desde meses antes del estreno- Warner todavía no ha anunciado de forma oficial ninguna secuela de Escuadrón Suicida, y Ayer tampoco se ha posicionado como el director de la misma.

Pero eso no implica que el cineasta ya tenga algunas ideas para una probable Escuadrón Suicida 2. En una entrevista con Collider, en la que le preguntan si ya ha escrito algo sobre una secuela u otra película de Escuadrón Suicida, Ayer responde que puede que haya "unas servilletas de papel con algunos garabatos en alguna parte".

A pesar de las críticas -algunas muy duras- que ha recibido la película, se ha convertido en todo un taquillazo, recaudando 270 millones de dólares en su primer fin de semana. Un éxito que justificaría la puesta en marcha de su secuela, en lo que también tendría mucho que ver su final abierto, que tiene como protagonistas a Harley Quinn y Joker.

Estos dos personajes, los más populares de la cinta, podrían reunirse de nuevo en la película en solitario de Harley Quinn, a la que volverá a interpretar Margot Robbie. También está en el aire si el Joker de Jared Leto aparecerá en la película en solitario de Batman que dirige, escribe y protagoniza Ben Affleck.

BATERÍA DE SUPERHÉROES HASTA 2020

De ponerse en marcha este proyecto, la secuela de Escuadrón Suicida se sumaría a la larga lista de títulos que Warner/DC continúa ampliando. La última incorporación es una nueva secuela de El hombre de acero (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman.

Tras Batman v Superman: El amanecer de la Justicia (2016), llegarán Wonder Woman (junio de 2017), La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017), The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018),Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba en principio previsto para junio de 2020 pero ha sido pospuesto.

A estos títulos se suman las ya mencionadas películas en solitario de Harley Quinn y Batman, todavía sin fecha de estreno, pero que también forman parte del universo cinematográfico que está construyendo Warner/DC.

Sensacine