Disney intenta comprar a Fox su división de entretenimiento

Actualizado 07/11/2017 11:30:32 CET
'Los Cuatro Fantásticos' Y 'Vengadores: La Era De Ultrón'
FOX/MARVEL STUDIOS

MADRID, 7 Nov. (EDIZIONES) -

Disney ha entablado negociaciones con Fox para adquirir su división de entretenimiento. La compañía del ratón trata de llegar a un acuerdo con Fox para conseguir los derechos de sus películas y series, entre las que se encuentran títulos como X-Men o Los Cuatro Fantásticos, personajes originales de Marvel Comics, o Avatar, la película más taquillera de la historia.

Según informa Bloomberg, las productoras se reunieron hace unas semanas, aunque actualmente el acuerdo "está en punto muerto". Disney y Fox no han emitido un comunicado oficial al respecto, sin embargo, fuentes cercanas aseguran que el acuerdo está cancelado ya que los directivos de Fox creen que sin sus series y películas, la compañía no podría competir con Netflix, Amazon.com y otros gigantes del entretenimiento.

Si las negociaciones llegaran a producirse, Disney no sólo recuperaría el resto de superhéroes de Marvel Comics, sino que también se haría con los derechos de la saga Avatar y las cuatro secuelas que se están produciendo actualmente. La primera entrega de la franquicia creada por James Cameron es la película más taquillera de la historia, con una recaudación de 2.787 millones de dólares.

Disney y Fox son copropietarios del servicio de streaming Hulu, responsable de The Handmaid's Tale, que se alzó con el premio Emmy a Mejor Serie de Drama el pasado mes de septiembre. Si el acuerdo siguiera adelante, Fox seguiría teniendo los derechos de sus canales de televisión, entre los que se encuentra Fox News, ya que la normativa estadounidense establece que ninguna compañía puede controlar más de un canal, y Disney ya tiene la cadena ABC.

Desde que la compañía del ratón llegó a un acuerdo con Sony para que Spider-Man llegara al Universo Cinematográfico Marvel, los fans de la Casa de las Ideas han especulado sobre la posibilidad de que los mutantes de X-Men o los personajes de los Cuatro Fantásticos cruzasen sus caminos con los Vengadores. Estos rumores han sido alimentados en varias ocasiones por Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, y el propio Stan Lee, el creador de los superhéroes.

Sensacine