El film 'El abrazo partido' gana el premio de la Mostra de Cine Latinoamericano de Lleida al mejor largometraje

Actualizado 20/03/2004 23:00:12 CET

LLEIDA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El film 'El abrazo partido', del director Daniel Burman (Argentina, Francia, Italia y España), ha sido premiado en la X Mostra de Cine Latinoamericano de Lleida como Mejor Largometraje, según informaron fuentes de la organización.

El premio a la Mejor Opera Prima se le otorgó a 'El fondo del mar' (Argentina), de Damián Szifron; el de Mejor Director fue para Daniel Burman, por 'El abrazo partido'; el de Mejor Actor se lo llevó Daniel Hendler, por su interpretación en 'El fondo del mar'; el de Mejor Actriz fue para Paulina Gálvez por 'Sub Terra' (Chile), de Marcelo Ferrari; y el premio al Mejor Guión del Instituto Catalán de Cooperación Iberoamericana fue para Marcelo Birmajer y Daniel Burman, por 'El abrazo partido'.

Igualmente, el jurado otorgó una mención especial al film 'Bar El Chino' (Argentina), de Daniel Burak, "por la forma de representar cinematográficamente lo viejo y lo nuevo del pueblo argentino".

La película premiada como mejor largometraje, 'El abrazo partido', retrata la vida de una pequeña comunidad judía que vive en Buenos Aires (Argentina) y que forma un microcosmos interrelacionado. Según la organización, "ofrece un tratamiento cinematográfico original y novedoso, pero al mismo tiempo toca con precisión temas de la vida cotidiana".

CORTOS, DOCUMENTALES Y PREMIO DEL PÚBLICO.

El jurado de documentales y cortometrajes decidió premiar como Mejor Corto a 'Profilaxis' (España), de Daniel Sánchez Arévalo, y a 'Los rollos perdidos de Pancho Villa' (México), de Gregorio Rocha, como Mejor Documental "por su reflexión acerca de la manipulación histórica de la imagen".

El premio del Público, otorgado al film mejor puntuado por los espectadores, recayó en 'Bar El Chino', con una puntuación de 7,82 puntos, seguido de 'Sexo con amor' (Chile), de Boris Quercia (7,75), y de 'En fin, el mar' (Argentina/Cuba), de Jorge Dyszel (7,55).

La ceremonia de clausura de la Mostra estuvo presidida por el alcalde de la Lleida, Angel Ros, e incluyó los homenajes al director Gonzalo Suárez y a la productora Wanda Vision.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate