Gaudí, el personaje inédito de José Luis López Vázquez

Actualizado 05/11/2009 19:25:57 CET

Gaudí, el personaje inédito de José Luis López Vázquez

'Antoni Gaudí, una visión inacabada' se rodó en 1974

   BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS)

   Una copia de una película en la que el recientemente desaparecido actor José Luis López Vázquez interpreta el papel del arquitecto Antoni Gaudí, ha sido localizada, según informó la Cadena Ser. La película Antoni Gaudí, una visión inacabada, se rodó en 1974, aunque no llegó a estrenarse en las salas comerciales.

   Los productores de la película no pudieron devolver el crédito de un millón de pesetas que habían pedido a un banco catalán, por lo que éste se quedó con las copias, los negativos y los derechos de reproducción a modo de embargo. El historiador catalán Carles Querol descubrió una de las copias embargadas en una caja de cartón, que entregará a la Filmoteca de Catalunya.

   Antoni Gaudí, una visión inacabada estuvo dirigida por John Alaimo y estaba pensada incialmente para la televisión. López Vázquez, además, no fue la primera opción. Los productores preferían a Fernando Rey para interpretar al arquitecto de la Sagrada Família, aunque éste en aquellos momentos se encontraba rodando otra película, por lo que el papel protagonista recayó en el recién fallecido actor madrileño.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol