El instante más oscuro: Churchill se niega a capitular ante Hitler en este clip en primicia

Actualizado 20/12/2017 13:01:50 CET
Gary Oldman es Churchill en El instante más oscuro
UNIVERSAL PICTURES

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 12 de enero llega a los cines El instante más oscuro, el filme en el que Gary Oldman se transforma en Winston Churchill para ofrecer la que sin duda es una de las mejores interpretaciones de su carrera.

El filme dirigido por Joe Wright (Orgullo y prejuicio, Anna Karenina) está ambientado en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial, en aquellas cuatro semanas de 1940 en las que el primer ministro británico, Winston Leonard Spencer Churchill, intentaba por todos los medios voltear el signo de la guerra contra Alemania. Una contienda que "está perdida", tal y como le señala el conservador Lord Irwin, vizconde de Halifax, interpretado por Stephen Dillane, en este clip en exclusiva para los lectores de Europa Press.

"No hay nada heróico en morir peleando si se puede evitar", le dice el político a Churchill que se niega a capitular y negociar con Hitler pese a la presión de su Consejo de Guerra. "¿Cuándo aprenderemos la lección? ¿Cuántos dictadores más deberán ser cortejados, apaciguados y colmados de inmensos privilegios antes de que aprendamos? ¡No puedes razonar con un tigre cuando tienes la cabeza en su boca!", exclama vehemente el primer ministro golpeando la mesa.

Cargando el vídeo....

La sinopsis oficial del filme es la siguiente: "A comienzos de la Segunda Guerra Mundial y con la inminente caída de Francia, Gran Bretaña afronta su instante más oscuro ante la implacable amenaza de la invasión de fuerzas enemigas.

Cuando nada parece poder detener el avance de las tropas nazis y con el ejército aliado acorralado en las playas de Dunkerque, el destino de Europa Occidental depende del liderazgo de Winston Churchill (Gary Oldman, nominado al Oscar), recién electo como primer ministro británico.

Sin dejar de lidiar con sus rivales políticos, deberá plantearse una decisión trascendental: negociar con Hitler y salvar su país pagando a cambio un terrible precio, o unir a toda la nación para seguir luchando pese a que todo parece perdido."

Junto a Oldman completan el reparto de El instante más oscuro Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane, Ronald Pickup y Ben Mendelsohn.

Sensacine