Marc Webb (The Amazing Spider-Man) es el elegido para dirigir Blancanieves, el nuevo remake de Disney

Actualizado 31/05/2019 13:30:22 CET
Marc Webb (The Amazing Spider-Man) es el elegido para dirigir Blancanieves, el nuevo remake de Disney
GETTY / DISNEY

MADRID, 31 May. (EDIZIONES) -

Marc Webb, conocido por títulos como 'The Amazing Spider-Man' o '500 días juntos', está en negociaciones para dirigir el remake de 'Blancanieves'. El clásico de Disney volverá a la gran pantalla, en esta ocasión en versión de acción real.

Si bien el acuerdo no está cerrado, fuentes aseguran a Variety que Webb es el nombre que suena con más fuerza para dirigir la película. Erin Cressida Wilson, guionista de 'La chica en el tren', también está en negociaciones para escribir el guión, que ampliará la historia del clásico animado de 1938. Benj Pasek y Justin Paul, el dúo detrás de 'La La Land' y 'El gran showman', escribirán nuevas canciones para la película.

La original 'Blancanieves y los siete enanitos' está basada en el cuento de los hermanos Grimm, y se lanzó por primera vez hace más de 80 años. Fue el largometraje animado inaugural de Disney y se convirtió en un gran éxito para el estudio.

Desde entonces ha habido varias adaptaciones del cuento clásico a lo largo de los años, incluyendo 'Blancanieves' (Mirror, Mirror) de 2012 con Julia Roberts y Lily Collins, y la versión más oscura, 'Blancanieves y la leyenda del cazador', protagonizada por Charlize Theron y Kristen Stewart.

'Blancanieves' se une así a la larga lista de reboots que Disney está preparando de sus clásicos, entre los que destacan las ya estrenadas 'Dumbo' y 'Aladdin', además de la inminente 'El Rey León', 'Mulán' o 'La dama y el vagabundo'.

Actualmente en cartel, 'Aladdin ha arrasado en taquilla, liderando en su primer fin de semana en Estados Unidos así como en España, por lo que es de esperar que Disney continúe sumando títulos a su lista de remakes ante el éxito de público.

Para leer más

Sensacine