Actualizado 17/09/2015 13:50

Matt Damon pide perdón por sus comentarios sobre la diversidad racial en Hollywood

Matt Damon
Foto: GETTY

MADRID, 17 Sep. (EDIZIONES) -

   Matt Damon ha tenido que pedir perdón después haber afirmado que la diversidad racial sólo debe estar frente a las cámaras y no en lo producción. El actor comentó esto durante un programa de la HBO y se ha visto obligado a emitir un comunicado donde se disculpa.

   Esto ocurrió en el reality show Project Greenlight de la HBO donde Matt Damon y Ben Affleck destinan un presupuesto de tres millones de dólares a jóvenes cineastas que compiten para lograr un presupuesto para sus películas. La estrella de la saga Bourne tuvo una incómoda discusión con Effie Brown, una productora estadounidense de raza negra.

   Brown recalcó que debe haber diversidad racial en el equipo directivo para poder tratar correctamente los diferentes enfoques de la cinta. La productora quería elegir a un joven de origen vietanmita y a una realizadora para poder ganar el proyecta. Sin embargo, Damon interrumpe a Brown diciendo: "Cuando se habla de diversidad, lo haces en el casting de la película, no el casting del programa". A lo que la productora, indignada, se limitó a producir una exclamación.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

PALABRAS MALINTERPRETADAS

   Esto ha provocado que en redes sociales, comentarios contra el actor, acusándole de racista. Damon ha reaccionado con un comunicado donde se disculpa si ha ofendido con sus palabras a alguien. El intérprete recalca que está contento de que haya más diversidad en Hollywood y que cree que Project Greenlight es "para creer que realizar cine es una forma viable de una expresión creativa también".

   También incide en que sus comentarios son suyos y no son parte del reality y aclaró que su afirmación ha sido malinterpretada ya que para él, "lo esencial e importante es el mérito de la persona".

BOURNE 5 SE RUEDA EN ESPAÑA

   En la próxima entrega, que aún no cuenta con título oficial, Paul Greengrass, director de la segunda y tercera películas de la franquicia, volverá a ponerse detrás de las cámaras. Asimismo, se está encargando del libreto junto a Christopher Rouse.

   Por suparte, Matt Damon y Julia Stiles repetirán sus papeles como el agente Jason Bourne y Nicky Parsons, respectivamente. También está confirmada Alicia Vikander (La chica danesa) y Vincent Cassel como villano principal.

   Esta nueva entrega de la saga se está rodando en España. La ciudad de Tenerife se ha convertido en la ciudad de Atenas, lo que ha obligado a adaptar los carteles publicitarios y los nombres de algunas calles en la capital.

   La primera etapa del rodaje, que consiste en seis sesiones nocturnas, está actualmente programada para los días 9, 10, 11, 14, 15 y 16 de septiembre, y finalizará los días 21 y 22 del mismo mes.

Más información