La NASA celebra el 50º aniversario de Star Trek

Actualizado 06/09/2016 11:54:25 CET
Star Trek NASA
CORDON PRESS

MADRID, 6 Sep. (EDIZIONES) -

Existe una relación especial entre la NASA y Star Trek. Numerosos investigadores, científicos y astronautas han aportado su granito de arena a este universo cinematográfico. Ambos comparten la curiosidad de explorar lo inexplorado y de descubrir los misterios del cosmos. Y para conmemorar el 50 aniversario del nacimiento de Star Trek, la NASA ha realizado un vídeo rindiendo homenaje a la saga.

El próximo 8 de septiembre se cumplen 50 años de la emisión del primer capítulo de Star Trek. Para conmemorar esta fecha, la NASA ha querido celebrar, a su manera, el aniversario de una saga que ha llegado -en la ficción- donde ellos todavía no han llegado.

Desde las distintas delegaciones de la NASA, el gran equipo que trabaja en la institución felicita a la saga que consideran su inspiración para explorar el espacio. Y se despiden de una forma muy característica de Star Trek, con el saludo vulcaniano, larga vida y prosperidad.

UNA NUEVA PELÍCULA...

El estreno de la última película de Star Trek, Más allá, se enmarca dentro de la celebración de los 50 años de la saga. Resucitada por J.J. Abrams en 2009, Justin Lin toma el testigo en la nueva entrega de la megafranquicia.

Star Trek: Más Allá vuelve a estar protagonizada por Chris Pine como el Capitán Kirk y Zachary Quinto que interpreta a Spock. Junto a la pareja volverán a estar los tripulantes habituales de la nave U.S.S. Enterprise: Zoë Saldana (Uhura), John Cho(Sulu), Simon Pegg (Scotty), Karl Urban (Bones) y el recientemente fallecido Anton Yelchin (Chekov). Tambén veremos nuevas caras como Idris Elba, que intepreta al imponente Krall y Sofia Boutella, que da vida a la espectacular Jaylah.

En Star Trek: Más Allá, los tripulantes de la nave tendrán que abandonar los confines de la misma para adentrarse en un planeta desconocido, donde deberán utilizar toda su astucia para lograr sobrevivir, enfrentándose a distintos desafíos.

...Y UNA NUEVA SERIE

El próximo año llegará una nueva serie de Star Trek, Discovery, que emitirá la cadena CBS. La ficción incluirá una nueva tripulación, nuevos villanos, nuevos héroes y nuevos mundos. Además, los nuevos capítulos formarán parte del canon y servirán como precuela del resto de entregas de la franquicia.

La productora espera repetir el éxito cosechado por la serie que creó Gene Roddenberry en 1966. Al frente de la ficción estarán los productores ejecutivos Alex Kurtzman, Heather Kadin y Bryan Fuller, quien ya trabajó como guionista en Star Trek: Espacio Profundo Nueve y Star Trek: Voyager.

Sensacine