Actualizado 26/10/2016 11:50

La película de Uncharted tiene nuevo director, Shawn Levy

Uncharted
NAUGHTY DOG

MADRID, 26 Oct. (EDIZIONES) -

La adaptación de Uncharted que lleva años preparando Sony Pictures está un paso más cerca de hacerse realidad. El proyecto, que ha sido retrasado varias veces desde su anuncio en 2009, tiene nuevo director: Shawn Levy. De esta manera, y según informa Deadline, el responsable de cintas como de Acero puro y Noche en el museo toma el relevo de Seth Gordon, quien había declinado el puesto el año pasado.

Levy afronta este nuevo reto tras el éxito de Stranger Things, la serie del verano de Netflix en la participó como uno de los productores ejecutivos y dirigió dos capítulos.

El último guion de Uncharted fue escrito por Joe Carnahan, que en su momento también se postuló como director antes de decantarse por otro proyecto: Bad Boy for Life. David O. Russell (The Fighter) y Neil Burger (Divergente) también estuvieron a punto de comandar el proyecto, mientras que Mark Boal (La noche más oscura) y Marianne y Cormac Wibberly (La búsqueda) se turnaron como guionistas.

En cuanto a la elección del actor que dará vida al protagonista Nathan Drake, los rumores han apuntado a Mark Wahlberg (Ted) y Jensen Ackles (Sobrenatural) como posibles candidatos.

SAGA EXITOSA

Mientras tanto, el videojuego en el que estaría basada la película sigue dando sus réditos. Naughty Dog estrenó la cuarta edición en mayo de este año. Uncharted 4: El desenlace del ladrón se convirtió en la entrega más exitosa de una saga lanzada en el año 2007.

Los juegos de Uncharted siguen la pista del explorador y cazatesoros Nathan Drake, una revisión moderna de clásicos como Indiana Jones o Tomb Raider. Queda por ver si la adaptación cinematográfica obtendrá el beneplácito de los fans o seguirá el camino de algunos fiascos recientes como Warcraft: El origen.

LOS VIDEOJUEGOS AL CINE

Uncharted es el último título que salta de la videoconsola a la pantalla grande. Una lista en la que están Gears of War, que prepara su adaptación de la mano de Universal; Resident Evil, que estrenará una nueva y presuntamente última película en febrero de nuevo con Milla Jovovich como protagonista; Tomb Raider, que resucitará en el cine con Alicia Vikander como protagonista en 2018; o la más reciente Warcraft, cuya secuela está todavía en el aire, son solo algunos ejemplos de sagas de videojuegos que ya han dado el salto al cine. También está confirmado -debido al éxito de Pokémon Go- que el detective Pikachu protagonice la película de Pokémon que prepara Legendary Pictures.

Aunque la película de Gears of War todavía no tiene actores protagonistas, otras adaptaciones de videojuegos están protagonizadas por las estrellas de cine del momento. Es el caso de Assassin's Creed con Michael Fassbender y dirigida por Justin Kurzel, que se estrena en diciembre de este año; Splinter Cell, protagonizada por Tom Hardy y cuyo estreno está previsto para 2017; o la más reciente The Division, que protagonizará y producirá Jake Gyllenhaal con Jessica Chastain.