Actualizado 08/11/2017 18:39 CET

Los productores de Dark Universe abandonan tras el fracaso de La Momia

Dark Universe: Russel Crowe,Javier Bardem,Tom Cruise,Johny Deep y Sofia Boutella
UNIVERSAL

MADRID, 8 Nov. (EDIZIONES) -

El ambicioso proyecto de Universal enfocado a crear un serial cinematográfico dedicado a míticos monstruos del cine, conocido como Dark Universe, no tuvo una buena carta de presentación tras el fracaso de La Momia. Ahora, el director de la cinta, Alex Kurtzman, y el guionista Chris Morgan han abandonado el proyecto, entre otros cambios que apuntan un giro en la franquicia.

Alex Kurtzman, guionista y productor de Star Trek y director del primer filme estrenado dentro del Dark Universe, ha abandonado el proyecto, según informa Collider. Una huida a la que también se ha unido el guionista de Fast & Furious Chris Morgan. Todo esto debido, en principio, a los errores cometidos con La Momia, filme protagonizado por Tom Cruise y que también contó con la participación de Russell Crowe.

Acribillada por la crítica, La Momia de Sofia Boutella llegó a alcanzar los 409 millones de dólares en todo el mundo, recaudación ensombrecida por los estratosféricos gastos de producción. Una primera toma de contacto de los reversionados monstruos clásicos, si dejamos de lado aquella versión medieval de Drácula protagonizada por Luke Evans, que ha servido como aprendizaje para Universal.

"HEMOS APRENDIDO MUCHAS LECCIONES"

"Hemos aprendido muchas lecciones durante el proceso creativo del Dark Universe hasta ahora, y estamos viendo estos títulos como vehículos para directores, cada uno con su propia y distinta visión", ha afirmado Peter Cramer, presidente de producción de Universal, insinuando que debido a este giro en el Dark Universe las películas no estarán interconectadas.

Sin negar que el fracaso de la Momia y el abandono de dos productores han hecho temblar los cimientos del Dark Universe, Cramer adelanta que la compañía no tiene prisa. "Avanzaremos con estas películas cuando sintamos que que son las mejores versiones de sí mismas", concluye Cramer.

Esto explicaría el freno del proyecto de Bill Condon La novia de Frankenstein. Según informa Collider, apuntaba a ser la siguiente entrega del Dark Universe. Prevista para 2019, ahora ha retrasado su puesta en marcha, debido al descontento con los guiones del filme y al no haber conseguido que sea Angelina Jolie la flamante pareja de la criatura.

Con Tom Cruise como estrella de la Momia, y con nombres atados como los de Javier Bardem como Frankenstein, Russell Crowe como doctor Jekyll y a Johnny Depp como El hombre invisible, queda claro que la compañía tenía grandes planes para su nuevo universo paralelo. Ahora, es posible que Universal haya empezado a pensar en Jason Blum, productor de exitosas cintas de terror como Paranormal Activity o Insidous. Además, es un viejo amigo con el que han trabajado anteriormente en algunas películas de la Blumhouse.