Scarlett Johansson abandona Rub and Tug tras las críticas por interpretar a un transexual: "Fui insensible"

Scarlett Johansson
CORDON PRESS
Actualizado: sábado, 14 julio 2018 17:15

MADRID, 14 Jul. (EDIZIONES) -

Finalmente Scarlett Johansson ha abandonado la película Rub and Tug, donde daba vida a una hombre transexual, tras el aluvión de críticas por parte de numerosos activistas, quienes se quejaban que no se hubiera seleccionado a un actor o actriz transgénero para interpretar el papel del protagonista.

"A raíz de los recientes cuestionamientos éticos sobre mi elección como Dante Tez Gill (protagonista del filme), he decidido retirarme respetuosamente del proyecto", expresa la actriz en un comunicado para la revista Out. Instantes después, la intérprete australiana argumenta que tiene "una gran admiración y amor por la comunidad trans", además de reconocer que en un primer momento fue "insensible".

"Aunque me hubiera encantado tener la oportunidad de llevar la historia y la transición de Dante, entiendo por qué muchos sienten que debería ser retratado por una persona transgénero. Estoy agradecida porque este debate, aunque controvertido, haya desencadenado una conversación más amplia sobre la diversidad y representación en el cine", continúa.

Con el objetivo de apaciguar los caldeados ánimos, Johansson asevera que para ella "todos los artistas deben ser considerados igual y justamente", sean o no transgénero. Para terminar, la actriz refleja que espera poder trabajar con cada comunidad para llevar sus historias "más conmovedoras e importantes al público de todo el mundo".

Los comentarios en contra de la elección de la actriz critican la invisibilización de la comunidad transgénero en la industria del cine. "¿Puedes continuar interpretándonos pero no podemos interpretar todos?", escribió hace unos días Trace Lysette, protagonista de la serie Transparent. "Ahora fichar a Murray Hill a Chaz Bono u otro hombre transgénero que pueda adaptarse al papel y merezca la oportunidad de contar esta historia auténticamente", añadió en otro tuit después de conocer la renuncia de Johansson.