Actualizado 17/08/2016 13:35

Star Wars 8 ya está en la sala de montaje

Rian Johnson
INSTAGRAM @RIANCJOHNSON

MADRID, 17 Ago. (EDIZIONES) -

Star Wars 8 ya está en la fase de post-producción. El maestro compositor John Williams se está encargando de nuevo de la banda sonora de la franquicia, tras ver una primera versión de la película. El proceso de edición habría comenzado oficialmente este lunes, cuando el director del Episodio VIII, Rian Johnson, ya empezó a editar y a montar la película, que se estrenará en diciembre de 2017.

Johnson ha compartido una imagen a través de su cuenta personal de Instagram en la que se encuentra en la sala de montaje, con unos monitores mostrando los rótulos 'Picture Start'. "¡Día uno!", escribía el director acompañando la instantánea. Bob Ducsay (Godzilla, Looper) será el encargado de liderar al equipo de edición de Star Wars 8.

Day one!

Una foto publicada por Rian Johnson (@riancjohnson) el

El montaje de la nueva entrega de la saga galáctica comienza apenas unos días después de que llegara el segundo tráiler de Rogue One: Una historia de Star Wars, el primer spin-off de la franquicia. Un filme que llegará en diciembre de este año, y que tuvo que volver a rodar el 40% de su metraje porque Disney no estaba contenta con el resultado final.

Después de que se estrene el octavo episodio de Star Wars, llegará el spin-off de Han Solo un año más tarde, que protagonizará Alden Ehrenreich y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película). La nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.

EL REGRESO DE LOS JEDI

El Episodio VIII continúa la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

La participación de Hamill como Luke Skywalker en el Episodio VIII sitúa al hijo de Darth Vader en el remoto planeta Ahch-To, donde estaría el primer templo Jedi, acompañado de Rey (Ridley), quien sería su nueva aprendiz. Los rumores apuntan a que Kylo Ren (Driver) ha secuestrado a Finn (Boyega) y a Poe Dameron (Isaac) para provocar que Rey salga de su escondite y enfrentarse nuevamente.

Más información