Actualizado 09/01/2016 12:28 CET

Todos los guiños de Pixar a los clásicos del cine, en un vídeo

Miniaturas de planos que riman en las películas de Pixar
REUTERS

MADRID, 9 Ene. (EDIZIONES) -

   Por méritos propios, las películas de Pixar se han convertido ya historia del cine. El gran reconocimiento del que gozan no se debe solo a sus personajes y la calidad de sus guiones, hay otros elementos que entran en juego y que los seguidores cinéfilos valoran enormemente como los homenajes que rinden a las grandes títulos del séptimo arte.

   Y es que Pixar construye gran parte de sus planos de manera que acaben rindiendo tributo al cine. Muchas de las escenas que aparecen pueden ser reconocidas claramente (como las parodias de 'Toy Story' a 'Psicosis'). Sin embargo, hay otras referencias a un cine menos conocido y más complicadas de descubrir.

   El joven editor Jorge Luengo Ruiz muestra en un vídeo el modo en que Pixar homenajea las películas que le influyeron y a las que se siente agradecido. El clip muestra un carácter metaficcional desbordante.

LOS NUEVOS PROYECTOS DE PIXAR

   El año 2015 ha sido uno muy bueno para Pixar. De hecho, se ha permitido el lujo de estrenar dos películas, algo poco frecuente en el célebre estudio cinematográfico de animación.

   Pocos meses después del estreno de 'Del revés', el gran taquillazo del año pasado, llegó a los cines 'El viaje de Arlo', una película protagonizada por un simpático Apatosaurus llamado Arlo que aprenderá a enfrentarse a sus temores.

   Para este año, Pixar tiene otro proyecto entre manos. Su nombre es 'Buscando a Dory', una secuela de 'Buscando a Nemo' que vuelve a llevar a los cines a los personajes de la película infantil estrenada en 2003 y que recaudó más de 920 millones de dólares en todo el mundo.

Para leer más