Publicado 21/10/2020 16:25CET

Tráiler de 'Mank', la historia no contada del guionista de 'Ciudadano Kane' que dirige David Fincher

Tráiler de ‘Mank’, la historia del guionista de ‘Ciudadano Kane’ que dirige David Fincher en Netflix
Tráiler de ‘Mank’, la historia del guionista de ‘Ciudadano Kane’ que dirige David Fincher en Netflix - NETFLIX

   MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Netflix ha lanzado el primer tráiler completo de 'Mank', la nueva película de David Fincher ('El club de la lucha', 'La red social') que se sumerge en el Hollywood de los años 30 para narrar la historia de Herman J. Mankiewicz , el alcohólico y polémico guionista de 'Ciudadano Kane', interpretado por Gary Oldman.

   'Mank' es como se conocía a Herman Mankiewicz, un crítico y crápula guionista venido a menos por sus serios problemas con la bebida, que recibe el encargo de acabar el libreto de 'Ciudadano Kane' para Orson Welles en 90 días. Abrumado por sus problemas y adicciones, Mank narra a través de su protagonista la decadencia tanto social como cinematográfica de la época.

   "Es un batiburrillo. Fragmentos inconexos que saltan por el tiempo como pulgas", le contesta un amigo a Mank en el adelanto cuando éste le pregunta qué le parece el guion que ha escrito. "Bienvenido a mi mente, amigo", le contesta el personaje de Gary Oldman postrado en la cama con notables muestras del abuso del alcohol.

   La película, filmada por Fincher en un riguroso blanco y negro, pretende desentrañar los entresijos detrás de la creación de una obra maestra del cine como es Ciudadano Kane. Junto a Oldman, completan el reparto Amanda Seyfried, Lily Collins, Arliss Howard, Tom Phelprey, Tom Burke como Orson Welles y Charles Dance como William Ramdolph Hearst, entre otros.

   'Mank' tiene previsto su estreno en algunos cines seleccionados en noviembre, unos días antes de su estreno oficial en Netflix el 4 de diciembre. Junto al tráiler, el servicio de streaming también ha revelado el cartel de la película.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  2. 2

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23H y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22H desde el lunes

  3. 3

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    La Comunidad de Madrid aplaza al miércoles la vuelta al colegio