Ya es oficial: Taika Waititi dirigirá la adaptación en imagen real de Akira

Actualizado 03/04/2019 12:25:18 CET
Ya es oficial: Taika Waititi dirigirá la aletargada versión de imagen real de Ak
AKIRA COMITEE / GETTY

MADRID, 3 Abr. (EDIZIONES) -

Tras mucho tiempo sin noticias, parece que la adaptación de Akira que Warner Bros. lleva años intentando sacar adelante empieza a tomar forma. Y las últimas informaciones confirman que el director de la versión en imagen real de este clásico de la animación japonesa será Taika Waititi (Thor: Ragnarok, Lo que hacemos en las sombras), así como que el lugar de rodaje será California.

Según informa Deadline, la California Film Comission, encargada de subvenciones de proyectos audiovisuales, ha concedido casi veinte millones de dólares al rodaje de Akira. La filmación de la película supondría una inversión para el Estado que rondaría los 92 millones de dólares.

Ravi Metha, vicepresidente ejecutivo de producción y financiación de Warner Bros. Pictures, comentó que estaban "emocionados con la oportunidad de rodar Akira en California". El ejecutivo insistió en que California ofrece "una amplia variedad de localizaciones y climas predecibles", además de poder contar con "miembros de primera categoría".

Por su parte, Waititi siempre ha sido un seguidor declarado del manga homónimo de Katsuhiro Otomo, también realizador de la película animada. El director explicaba a IGN en 2017 que "le encantan los libros [el manga de Akira]" y que no realizaría una nueva versión sobre el anime, sino, en todo caso, "haría una adaptación del manga". En esas declaraciones, el realizador también insistía en que no contaría con superestrellas blancas de Hollywood: "Lo realizaría con actores asiáticos: sin nombre, talento por descubrir".

El realizador, tras haber dirigido la tercera película sobre el Dios del Trueno, ha confirmado que adaptará el clásico Time Bandits de Terry Gilliam para Apple TV, además de dirigir y protagonizar Jojo Rabbit. Waititi también ha dirigido un episodio de El mandaloriano para Disney+, además de ser productor ejecutivo de la adaptación televisiva de su película Lo que hacemos en las sombras.

UNA LARGA HISTORIA

El director se une así a un proyecto que se ha dilatado más de diez años, desde que Appian Way, productora de Leonardo DiCaprio, adquiriera los derechos de la película. El proyecto estuvo en un punto álgido en 2012, cuando Jaume Collet Serra (El pasajero, Infierno azul) capitaneaba la producción y en el reparto estaban Kristen Stewart o Helena Bonham Carter entre otros, pero nunca llegó a concretarse.

Akira es un manga escrito por Katsuhiro Otomo que tiene un total de seis volúmenes, y que fue adaptado por el propio 'mangaka' a una versión cinematográfica en 1988. Ésta difiere de la historia original, ya que la película se estrenó antes de que el manga se hubiera publicado íntegramente.

Esta nueva adaptación, tal y como recoge Waititi, comprendería la historia completa del manga. La intención de Warner es estrenar un total de dos películas, y cada una trabajaría sobre tres tomos del manga. Esta nueva versión sustituye Neo Tokyo por New Manhattan, pero seguiría narrando la misma historia distópica de moteros, experimentos del gobierno y conspiranoia.

Sensacine