Publicado 21/09/2013 16:27CET

Un libro conmemora el 50 aniversario de la muerte de J.F. Kennedy recopilando sus discursos más importantes

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

John Fitzgerald Kennedy inició su mandato como presidente de Estados Unidos el 20 de enero de 1961 y estuvo en el cargo hasta su asesinato el 22 de noviembre de 1963 en Dallas (Texas). El paso del tiempo ha coronado a Kennedy como personaje de indudable relevancia histórica y uno de los políticos más influyentes y carismáticos de la historia contemporánea.

Por eso la Editorial Tecnos, gracias a este libro a cargo del catedrático Salvador Rus Rufino rememora el legado político de Kennedy a través de sus discursos y analiza su ideario en las páginas de una cuidada edición ilustrada titulada 'John Fitzgerald Kennedy. Discursos (1960-1963). Una Presidencia para la Historia'.

Además, el libro cuenta con cuarenta imágenes que recorren algunos de los momentos más significativos de la vida personal, familiar y política del presidente, así como con una cronología desde su nacimiento.

El estudio, traducción, edición y notas son del catedrático Salvador Rus Rufino con la colaboración de Jaime Alberto Rus Sánchez; la presentación es de José Ignacio Wert Ortega, ministro de Educación, Cultura y Deporte, y el prólogo a la obra lo firma Antonio Garrigues Walker.

Kennedy fue elegido presidente a los 43 años. Fue el primero nacido en el siglo XX y el primer católico que alcanzó la primera magistratura de los Estados Unidos. Durante su gobierno tuvo lukgar la invasión de Bahía de Cochinos en Cuba, la "crisis de los misiles" con escenario también en la isla caribeña, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial entre estadounidenses y soviéticos, la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, y el inicio de la escalada militar que daría lugar a la Guerra de Vietnam.

Para leer más