Rodolfo Martínez gana el II Premio Minotauro con la novela 'Los Sicarios de Cielo'

Actualizado 18/02/2005 13:35:22 CET

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Rodolfo Martínez ha ganado el II Premio Minotauro con la novela 'Los Sicarios de Cielo'. El autor combina elementos contemporáneos, fantásticos y el thriller social en una novela llena de intriga y acción que narra la historia de unas almas atormentadas por una insoportable inmortalidad.

El jurado del galardón literario de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica, formado por Fernando Savater, Chicho Ibáñez Serrador, Ángela Vallvey, Marcial Souto, Maria Àngels Mercader, Laura Falcó Lara y Francisco García Lorenzana, ha decidido premiar la obra de Martínez, además de destacar la alta calidad literaria de las otras cuatro obras finalistas: 'El teatro secreto', de Víctor Conde; 'El juego del tiempo', de Sergio Gaut vel Hartman; 'Este incómodo ropaje', de Rodolfo Martínez; 'Trescientas holandesas', de Jorge Sabaté Martí y 'Danza de Tinieblas', de Eduardo Vaquerizo.

'LOS SICARIOS DE CIELO'

Remiel, propietario de un bar, es el principal sospechoso de haber iniciado un tiroteo que se ha saldado con cuatro muertos. Sin embargo, durante la rueda de reconocimiento, nadie parece capaz de identificarlo. Poco después un grupo de guerreros japoneses disfrazados de ejecutivos ataca su local. Además, Remiel se siente perseguido por una agente del Mossad y por una orden secreta de sacerdotes católicos.

El protagonista debe evitar a sus enemigos y convencer a Paula, la policía encargada del caso, de su inocencia para que le ayude en una lucha en la que está en juego el futuro de la humanidad. En la novela, Martínez combina lo contemporáneo, lo fantástico y el thriller policial en una novela llena de intriga y acción que narra la historia de unas almas atormentadas por una insoportable inmortalidad.

EL PREMIO MINOTAURO

La segunda edición del Premio Minotauro, Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica, tiene la vocación de potenciar y consolidar la literatura de género fantástico y de ciencia ficción en lengua española. El certamen pretende servir de plataforma de proyección para los autores españoles e hispanoamericanos.

El Premio Minotauro convocado por Cafés Marcilla y Ediciones Minotauro debe ser el referente para el lector moderno, imaginativo, innovador, creativo y apasionado por descubrir nuevos mundos. A esta segunda edición se han presentado 230 manuscritos. El alcance geográfico del premio ha sido muy amplio y de la mayor parte de los manuscritos recibidos, 135 proceden de España, mientras que del resto destacan los 87 de América Latina, especialmente de Argentina con 52 y México con 21.

La dotación económica es de 18.000 euros, lo que convierte al Premio Minotauro en el mejor dotado del mundo en el género de la literatura fantástica y la ciencia ficción. Ediciones Minotauro publicará la obra ganadora de la segunda edición del premio el próximo mes de marzo de 2005.

RODOLFO MARTÍNEZ

El asturiano Rodolfo Martínez publicó su primer cuento en 1987, en el fanzine Maser, y desde entonces no ha dejado de escribir artículos, relatos y novelas, amén de varias incursiones como antólogo. Asimismo es un asiduo colaborador del Salón Internacional del Cómic del Principado de Asturias, la HispaCon (Congreso Nacional de Ciencia Ficción y Fantasía) y la Semana Negra de Gijón.

Finalista de diversos premios (UPC con Los celos de Dios y El alfabeto del carpintero, premios Café Gijón y Asturias Joven de Narrativa y Ignotus al mejor artículo entre otros, ha obtenido el Premio Asturias a la mejor novela con 'La sabiduría de los muertos' (1995), el 'Ignotus por La sonrisa del gato' (1996) y 'Tierra de nadie': Jormungand (1997). Fue en 2004 cuando el autor publicó 'Territorio de pesadumbre', 'Sherlock Holmes y la sabiduría de los muertos' y 'El sueño del rey rojo'.