Franco Battiato visitará Barcelona y Madrid

Actualizado 20/11/2012 19:03:16 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El artista siciliano Franco Battiato actuará el próximo año en España dentro de su gira internacional 'Apriti Sesamo Live', con la que recorrerá también toda Italia. Los conciertos tendrán lugar el 20 de marzo en L'Auditori de Barcelona y el 21 en el Teatro Circo Price de Madrid.

Battiato, considerado una de las personalidades más carismáticas de la música italiana de las últimas décadas, estará presentando su último trabajo 'Apriti Sesamo', que salió a la venta el pasado mes de octubre en Italia y que próximamente se lanzará en España.

Asimismo, interpretará sus grandes éxitos, extendiéndose desde los primeros hasta los actuales. Para estos conciertos, contará con una banda excepcional compuesta por teclados, piano, guitarras, bajo, batería y un cuarteto de cuerda, que aportará un estilo más pop, con ritmos atrevidos y toques de ópera, sin olvidar sus inicios románticos experimentales, el progressive pop o la música étnica que le caracteriza.

Siempre influenciado por su amigo y filósofo Manlio Sgalambro, autor de algunas de las letras de sus canciones y de los guiones de sus películas 'Perduto amore', 'Musikanten' y 'Niente é come sembra', el público de Barcelona y Madrid podrá vivir la cosmovisión propia de Battiato y la fuerte influencia de Sgalambro.

Franco Battiato no sólo es cantautor, músico y director de cine ya que recientemente se ha dedicado a la pintura bajo el pseudónimo de Süphan Barzani.