Actualizado 30/10/2010 12:45:22 +00:00 CET

Juan Luis Guerra publica el 2 de noviembre una Edición Especial 20 Aniversario de 'Ojalá que llueva café'

Incluye el disco original remasterizado y un dvd con actuaciones en directo y entrevistas

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Este 2 de noviembre Juan Luis Guerra publica una Edición Especial 20 Aniversario del álbum 'Ojalá que llueva café'. Esta edición se lanza en CD+DVD con el repertorio original del disco remasterizado, bonus track, actuaciones en directo y en televisión, entrevistas y un libreto especial con las letras de las canciones, fotografías y un texto escrito por Juan Luis Guerra rememorando la creación del álbum.

'Ojalá que llueva café' tiene canciones que ya forman parte de la historia de la música latina como 'Visa para un sueño', 'Ojalá que llueva café', 'Razones', 'De tu boca', 'La gallera', 'Woman del Callao', 'Reina mía' o 'Ángel para una tambora'. Junto a ellas, el CD de esta edición especial contiene versiones en directo y en portugués de los temas más significativos.

El DVD ofrece comentarios de Juan Luis Guerra sobre el disco, el videoclip de 'Ojalá que llueva café', actuaciones en TVE de 'Woman del Callao' y 'Visa para un sueño' y 'Ojalá que llueva café', que también aparecen en una grabación en directo en el Coliseo Mets Pavillion de Puerto Rico.

Publicado originalmente en 1990, este disco se convirtió pronto en el segundo álbum más vendido en América Latina, alcanzando el número 2 en la lista tropical de Billboard con la canción que le daba título. Fue el disco que consagró al cantante y compositor dominicano, el que le abrió al mundo y el que comenzó una carrera imparable que ha llegado hasta hoy.

Juan Luis Guerra ha ganado 15 premios Grammy y vendido más de 20 millones de discos a lo largo de su carrera. Desde que en 1984 publicó su primer álbum, se ha escapado de los convencionalismos de la música latina por su capacidad para fusionar estilos diversos: tropical, pop, rock, jazz...

En 1987, Juan Luis Guerra y 4:40 despegaron internacionalmente con temas como 'Amor de conuco' y en 1990 llegó su espaldarazo definitivo con el álbum 'Ójala que llueva café'. El éxito continuó, entre otros trabajos, con 'Bachata rosa' (1991), 'Areíto' (1992), 'Fogaraté' (1994), 'Para ti' (2004), 'La llave de mi corazón' (2007) y, recientemente, 'A son de Guerra' (2010), con el que ha recibido cuatro nominaciones a los premios Grammy Latinos 2010, encabezando la lista de nominados a dichos galardones.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  3. 3

    La solución de Abascal ante los 'okupas': "Hay que sacarles de una patada en el culo el mismo día"

  4. 4

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  5. 5

    La reacción de Ana Soria tras la cogida sufrida por Enrique Ponce