Lana del Rey actuará en La Riviera el 9 de mayo

Actualizado 07/11/2012 14:13:20 CET
SÓNAR

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cantante neoyorkina Lana del Rey, ganadora del premio Brit Awards a la mejor nueva artista internacional, ofrecerá un concierto en La Riviera el próximo 9 de mayo en el marco de su gira europea, según informa la promotora Live Nation. Las entradas se pondrán a la venta el 12 de noviembre.

Su álbum de debut 'Born To Die' llegó al número 1 en las listas americanas y británicas y sus hits 'Video Games', 'Born To Die', 'Blue Jeans' destacan por su sonido contemporáneo, altas dosis de glamour e influencias del pop de todas las épocas.

La popularidad de Lana del Rey ha crecido como la espuma en los últimos meses y hace unas semanas fue la gran protagonista de la première de la nueva colección de H&M en Nueva York.

Convertida en una de las caras más famosas de la firma de ropa y complementos escandinava, Lana del Rey ha sido también la portada de noviembre de la revista GQ donde confesaba que a "los 14 bebía mucho y pensaba que era cool. Muchas de las letras de 'Born to Die' hablan de esos años salvajes", confesaba.

La cantante nombra a Elvis Presley, Britney Spears, Nina Simone, Nirvana, Leonard Cohen, Bob Dylan, The Beach Boys y Antony and the Johnsons entre sus principales referentes, y se autodefine como "una Nancy Sinatra en clave gangsta-rap".