Muere Reed Mullin, batería y miembro fundador de Corrosion of Conformity, a los 53 años

Muere Reed Mullin, batería y miembro fundador de Corrosion of Conformity, a los
Muere Reed Mullin, batería y miembro fundador de Corrosion of Conformity, a los - FACEBOOK CORROSION OF CONFORMITY

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El batería y miembro fundador de Corrosion of Conformity, Reed Mullin, ha muerto a los 53 años, según han confirmado los perfiles oficiales del grupo estadounidense en redes sociales.

"Con mucho pesar decimos adiós a un amigo, un hermano y un pionero. Amor y condolencias para la familia, amigos y fans que te van a echar de menos y gracias por la música", apunta el grupo.

La banda comenzó su andadura en 1982 en Raleigh (Carolina del Norte), con Mullin tocando en sus seis primeros discos entre 1984 y el año 2000, saliendo del grupo en 2001.

Después de un período de inactividad de Corrosion of Conformity entre 2005 y 2011, Mullin regresó a la formación y desde entonces ha sido el batería titular.

La causa de la muerte no ha sido revelada, si bien Mullin tuvo problemas con el alcohol durante muchos años, que se manifestaron en una ataque de convulsiones sufrido en pleno concierto en 2016 en Edmonton. Desde entonces hasta hoy, se perdió varias actuaciones y giras por sus diversos problemas de salud.

Más allá de Corrosion of Conformity, Mullin fundó el colectivo de hardcore punk Teenage Time Killers en 2014, reclutando a músicos como Dave Grohl, Randy Blythe o Corey Taylor para su único álbum.

Leer más acerca de: