My Bloody Valentine publicará un nuevo disco antes de final de año

Actualizado 07/11/2012 19:08:40 CET
Primavera Sound

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

My Bloody Valentine ha anunciado que publicará un nuevo disco antes de que termine 2012 y 21 años después de que viera la luz su último trabajo discográfico, 'Loveless'. Además, la banda ha indicado que actuará en el festival Tokyo Rocks en mayo de 2013, por lo que dejan la puerta abierta a otras actuaciones.

Según ha explicado su guitarrista y líder, Kevin Shields, en declaraciones al medio británico 'NME', los seguidores de la banda "no se decepcionarán con el nuevo material", que estará colgado en su página web antes de final de año.

En palabras de Shields, quienes escuchen este disco "conectarán inmediatamente". Aunque las personas que hasta ahora han tenido la oportunidad de comprobar cómo suena piensan que este es un disco "más extraño que 'Loveless'", él cree que no y considera que el resultado obtenido les "libera". "Es cien por cien necesario", añade.

My Bloody Valentine, formados en Dublín en 1984, son uno de los grupos más importantes en la escena independiente y han forjado un estilo basado en pop, ruido, muros de sonido y ambientes oníricos. Sus influencias beben de grupos como The Velvet Underground y sus tres discos publicados han contribuido a definir géneros como el dream pop, el shoegaze o el noise pop.