Rage Against The Machine cumple 20 años con la reedición de su álbum debut

Actualizado 26/11/2012 18:35:08 CET
Reuters

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Rage Against The Machine celebra su 20 aniversario con la reedición de su álbum debut con demos originales. Originalmente publicado en Noviembre de 1992, Rage Against The Machine marcó la llegada de una nueva fuerza musical; una banda a medio camino entre los mundos del hip-hop y el heavy metal con un sonido callejero abrasador que rapeaba y rimaba el hardcore con un telón de fondo musical amenazador e inspirador.

Rage Against the Machine se dio a conocer más que como una simple banda estadounidense de rock revolucionaria; el mismo nombre de la banda ya indicaba un grito de batalla a favor de las luchas por la liberación - tanto psíquica como política - que acontecían en el planeta entero.

Formada en 1991, Rage Against the Machine abrió las puertas hacia una alianza musical entre el rock- rap y la carga política del primer álbum. Dirigidos por el inconfundible golpe de la guitarra de Tom Morello y la voz del vocalista Zack de la Rocha, Rage Against The Machine se convirtió en un éxito comercial y de crítica, vendiendo millones de copias en todo el mundo y a la vez que mantenían la categoría de leyenda entre los fans de rock alternativo. Hasta el día de hoy, el álbum y la banda siguen siendo los abanderados del rock incendiario e intransigente.

Remasterizado para esta edición 20 aniversario, Rage Against The Machine - XX estará disponible las siguientes configuraciones:

La edición formato 1 CD incluye el disco original remasterizado y tres Caras B de los inicios del grupo.

El cd2 de la Edición Deluxe y Especial es una cinta demo original de Rage Against The Machine. Grabada en 1991 y vendida por $5 en los primeros concierto de Rage, la cinta llegó a ser considerada como mítica entre los fans mientras que la banda intentaba cerrar un contrato con Epic Records. Los lanzamientos del 20 aniversario de Rage Against The Machine - XX, constituirán la primera vez que todas las demos en cinta de los RATM se habrán editado oficialmente.

El DVD #1 incluido en la Edición Deluxe presenta el concierto gratuito de la banda en Finsbury Park en Junio de 2010, realizado en agradecimiento a los fans del Reino Unido por hacer que "Killing in the Name" llegase a ser número uno durante la semana de las Navidades de 2009.

El DVD#2 lleva de vuelta al lanzamiento del álbum debut de Rage, centrándose en actuaciones en directo entre los años 1991 y 1994, en el que aparecen la primera actuación pública de RATM además de varias rarezas en directo.