Adélaïde de Caters, Manuel García y Carlos Martí ganan el Premio FAD 2009 de Pensamiento y Crítica

Actualizado 17/06/2009 15:11:44 CET

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las obras 'El despertar de la materia. Aalto, Eisensetein y Proust', de Adélaïde de Caters, y 'La arquitectura del cine. Estudios sobre Dreyer, Hitchcock, Ford y Ozu', de Manuel García Roig y Carlos Martí Arís, son las ganadoras ex aequo del Premio FAD 2009 de Pensamiento y Crítica, otorgado por Arquinfad.

El jurado premió la obra de Caters por ser un ensayo "inteligente que asocia elementos y autores que en un principio parecen no tener nada en común". Por su parte, premia la obra de García y Martí por ser un ensayo "riguroso, minucioso y detallista que revela un profundo conocimiento y una íntima comprensión de la obra de estos cineastas".

Las obras finalistas, de un total de 45 presentadas, han sido 'Ser artificial', de José Ballesteros, 'Un lugar en la sombra', de Charles Correa, y 'Arquitectura y música en el siglo XX', de Susana Moreno. Además, el jurado entregó dos menciones: a la Editorial Dafne por su elección de temas, y la Revista Basa, especialmente por el monográfico dedicado al espacio doméstico.

Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol