ANDALUCÍA.-Salen a subasta en Barcelona manuscritos de Federico García Lorca

Actualizado 25/11/2009 21:22:56 CET

BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sala de subastas Soler y Llach de Barcelona subastará mañana un lote de libros, grabados, manuscritos y mapas entre los que se incluyen un soneto manuscrito del universal poeta granadino Federico García Lorca y el manuscrito original de la obra 'Recuerdos de viaje', de Vicente Blasco Ibáñez.

Una de las joyas de la subasta es el manuscrito de 14 líneas que Lorca escribió dedicado a la violinista Nieves Gas, que además está ilustrado con un retrato femenino.

En diciembre de 1932, el poeta visitó Barcelona para dar una conferencia sobre Nueva York, y posiblemente fue entonces cuando Lorca dedicó el soneto manuscrito. El lote tiene un precio de salida de 12.000 euros.

De Blasco Ibáñez sale a subasta el manuscrito original de la obra 'Recuerdos de Viaje' (1904), 163 páginas compuestas de seis relatos cortos, manuscritas por el escritor y firmadas al final de cada sección.

Muchas de esas hojas son reaprovechadas del papel timbrado de Diputado a Cortes, puesto que Blasco Ibáñez ocupó un escaño en el partido Unión Republicana entre 1898 y 1907. El precio de salida es de 13.000 euros.

También se subastará documentación consistente en una firma de la reina Juana la Loca, un decreto real sobre pagos con una mención de la inminente llegada del oro y plata de Perú. Otras firmas reales que se subastarán son las de los Reyes Católicos, Carlos I y V de Alemania, y Felipe II.

Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate