ARAGÓN.-La Coral 'Mata de Jonc' presentará un recital de obras clásicas, populares y religiosas en Gea de Albarracín

Actualizado 17/07/2009 20:04:48 CET

GEA DE ALBARRACÍN (TERUEL), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Coral 'Mata de Jonc' ofrecerá mañana un concierto en Gea de Albarracín (Teruel), que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Iglesia de San Bernando. El grupo interpretará un repertorio muy variado de obras clásicas, populares, religiosas y festivas procedentes de diferentes épocas.

El acto, organizado por la asociación cultural 'El Solanar' de Gea de Albarracín, iniciará el ciclo de actividades culturales programadas para este verano en la localidad. Entre ellas, se incluye el desarrollo de una Semana Cultural en agosto que homenajeará a los pastores de Gea y realizará una marcha senderista por los caminos, cañadas, pasos y parideras que utilizan con sus ganados.

La Coral 'Mata de Jonc' está formada por 44 voces mixtas y nació en 1981, al reunirse un grupo de padres para celebrar el decimoquinto aniversario de la coral de sus hijos. Al cabo de un tiempo, adoptó el nombre de 'Mata de Jonc', por ser representativo de la unión y la amistad conseguidas a través del canto.

El grupo, dirigido por María Teresa Giménez Morell y Esther Doñate Gil, incluye en su repertorio canciones religiosas y profanas, que van desde el siglo XIV a obras de autores contemporáneos, pasando por el Renacimiento, el Barroco, el Clasicismo y el Romanticismo.

A lo largo de sus 28 años de vida, la Coral'Mata de Jonc' ha realizado numerosas actuaciones en Cataluña, Galicia, Menorca, Asturias e incluso Suiza, República Checa, Italia y Francia. Entre sus obras, cabe destacar un elenco de canciones populares procedentes de Cataluña, además de cantos típicos provinentes de países extranjeros.

Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate