ASTURIAS.-LABoral Centro de Arte produce una obra del artista asturiano Román Torre que mostrará a partir del 18 de abril

Actualizado 01/04/2008 14:12:01 CET

El trabajo se mostrará en El Cairo desde el 6 de abril

GIJÓN, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial ha producido la obra 'Life Floor', del artista asturiano Román Torre, que se mostrará en la exposición 'Homo Ludens Ludens'. Se trata de una instalación virtual e interactiva basada en "el juego de la vida", uno de los algoritmos más conocidos de los llamados autómatas celulares (representaciones matemáticas de sistemas celulares inteligentes), diseñado por el matemático británico John Horton Conway en 1970.

Según informó el centro de creación artística, al entrar de la instalación el propio jugador forma parte de una representación virtual de vida celular e inteligente basada en dicho algoritmo, que le permite interactuar en el ecosistema e intervenir en el desarrollo y la evolución de las generaciones celulares a lo largo de la exposición, las cuales serán monitorizadas por un contador visible a los participantes.

Antes de ser mostrada en LABoral, 'Life Floor' estará, a partir del día 6 de abril, en el International Media Art Forum for Youth (IMAFY) de El Cairo, organizada por diversas entidades de Egipto y el departamento de Bellas Artes del Ministerio de Cultura egipcio. Para esta presentación, Román Torre ha contado con el apoyo de LABoral y del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. En Asturias se exhibirá a partir del 18 de abril.

Román Torre, diseñador y artista multimedia, realizó este trabajo a partir de su interés estético por los autómatas celulares y la forma que tienen de desarrollarse. Aunque el artista asturiano no tiene relación con el mundo de las matemáticas o la inteligencia artificial, no duda en usar las técnicas o posibilidades a su alcance para fusionarlo desde una manera artística, cercana al diseño e influenciada por la arquitectura.