El cantaor Juan Pinilla homenajeará en la Feria del Libro de Cuba al poeta José Martí en su 160 aniversario

El cantaor granadino Juan Pinilla
FLAMENCOESARTE
Actualizado 12/02/2013 18:53:13 CET

GRANADA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cantaor granadino Juan Pinilla, ganador de la 'Lámpara Minera' en 2007, ofrecerá un recital de cante flamenco en la Feria Internacional del Libro de Cuba, que se celebra en La Habana del 14 al 24 de febrero, en el que introducirá algunos versos del poeta cubano José Martí, cuando se cumple el 160 aniversario de su nacimiento, y de otros poetas como Nicolás Guillén o Waldo Leyva.

Ha sido invitado para presentar su libro-disco 'Las voces que no callaron' en esta feria, considerada una de las más importantes del mundo, y que recibe más de dos millones de visitantes, informa 'Flamencoesarte' en un comunicado.

Pinilla, que actuará el día 19 de febrero en el Teatro de Bellas Artes de La Habana, parte acompañado de otros poetas, editores y cantantes andaluces en la llamada 'Brigada Andrés Vázquez de Sola', en honor al pintor, escritor y humorista gaditano, afincado en Granada. Realizará dos conciertos, además del que tiene previsto en el Teatro Bellas Artes, y participará en varias mesas redondas, una de ellas, junto al cantante cubano Silvio Rodríguez.

La 'Brigada Vázquez de Sola' está compuesta por 25 personas del mundo del cine, la fotografía, el teatro, la literatura, como Emma Cohen (actriz), Felipe Alcaraz (escritor y ex diputado), Fernando Macías (poeta), Lucía Sócam (cantautora), Juan Pinilla (cantaor), Alejandro Romero (escritor y librero), Joaquín López Cruces (dibujante), Patricia Peces (actriz), Joaquín Recio (editor y escritor), María Ramírez (fotógrafa), Juan José Tello (decorador de cine), y la cooperativa cultural Atrapasueños, entre otros.

Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol