Actualizado 27/09/2015 14:52 CET

Capitán América Civil War: Chris Evans explica por qué se enfrentará con Iron Man

Imagen promocional de Chris Evans como Capitán América en 'Vengadores: La era de
Foto: MARVEL STUDIOS

MADRID, 27 Sep. (EDIZIONES) -

   Conforme se va acercando la fecha del estreno de Capitán América: Civil War, los actores van dejando pistas sobre cómo será esa épica y brutal lucha entre héroes. Chris Evans, el Capitán América, ha explicado las razones que provocan el cisma de los Vengadores y su consecuente enfrentamiento.

   El actor asistió a la Salt Lake Comic-Con donde tuvo un panel dedicado a él y donde dio nuevo e interesantes detalles que permiten conocer cómo será esta batalla entre héroes y qué diferencias tendrá con el cómic. "Tony Stark piensa que deberíamos firmar estos acuerdos y darles las cuentas a alguien y el Capitán América, que siempre ha sido un hombre parte del sistema, un soldado, ya no confía en nadie", declaraba Evans a The Salt Lake Tribune.

   El intérprete continuó explicando los motivos que le llevan a Steve Rogers a no quiere aceptar esos acuerdos con el gobierno: "Tras lo que vivió en El soldado de invierno, creo que ahora piensa que sólo puede sentirse seguro sólo si él se siente dueño de sí mismo. Son preocupaciones completamente comprensibles, pero no es nada fácil, porque incluso leyendo el guión, pienso que Tony tiene razón".

LOS MOTIVOS DEL CAPITÁN AMÉRICA

   Sorprendentemente, Chris Evans se pondría más del lado de Iron Man que de su personaje. Sin embargo, el actor explica los motivos por los que apoyaría tales acuerdos como también explica que también entiende los motivos que le llevan al Capitán América a ponerse en un bando rebelde.

   "Yo estaría de acuerdo en hacer este trabajo, es necesario entregarse al grupo. No es correcto que una sola persona diga que es lo que está bien y que ordene que los demás lo hagan. Pero el Capitán tiene sus motivos, realmente los tiene. Es un bueno hombre y tiene una integridad moral de lo más pulcra", declaraba el actor.

ACUERDOS Y DESACUERDOS

   Chris Evans también habló sobre cómo estas diferencias se pueden llevar a otro tipo de alegorías y ejemplos, como la vida diaria o las opiniones políticas: "Es bastante complicado y eso es lo que lo hace tan interesante mientras estábamos rodando".

   Y continúa: "Espero que eso sea uno de los factores que haga de la película algo grande: El que nadie está en lo correcto y nadie está en lo erróneo. No hay un malo claro aquí. Los dos tenemos diferentes puntos de vistas, ya está. Pasa algo similar en la vida diaria y en la política".

ESTRENO EN 2016

  Capitán América: Civil War comenzará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente. El filme, dirigido por los hermanos Russo, llegará a las salas de cine el 6 de mayo de 2016.

   Después de este hecho en el que los superhéroes se ven involucrados, las presiones políticas del Gobierno se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y un órgano pretende reclutar a los Vengadores y determinar cuándo deben actuar.

   Junto a Chris Evans y Robert Downey Jr. estarán Scarlett Johansson (Viuda Negra), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata), Paul Bettany (La Visión),  Chadwick Boseman (Pantera Negra) y Paul Rudd (Ant-Man), son algunos de los actores que completan el elenco.