Actualizado 25/11/2015 14:16 CET

Disney rebaja las expectativas ante el estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza

Star Wars: El despertar de la Fuerza
DISNEY

MADRID, 25 Nov. (EDIZIONES)

   El regreso de Star Wars es, sin duda, el acontecimiento cinematográfico del año. El despertar de la Fuerza está destinada a ser un auténtico taquillazo cuando llegue a las salas en diciembre, aunque desde Disney se muestran cautos con el estreno del Episodio VII.

    En una entrevista concedida de The Hollywood Reporter, el presidente del estudio, Alan Horn, ha asegurado que es normal que se quiera "comparar con un blockbuster de verano" a la cinta dirigida por J.J. Abrams, pero ha puntualizado que "las películas en diciembre no siguen los mismos patrones que los lanzamientos en la temporada veraniega".

   Horn se ha mostrado demasiado cauteloso en lo que respecta al estreno de la séptima entrega de la saga galáctica: "En diciembre es raro ver un gran debut - sólo hay un puñado de ellas que hayan superado los 70 millones de dólares, con el récord establecido en los 84 millones".

   "La gente está comprando, viajan, además en una semana los niños están de vacaciones y las familias irán juntas al cine", ha explicado Horn, que cree que éstos son algunos factores que pueden afectar al estreno de Star Wars VII el próximo 18 de diciembre.

    Éstas cifras sólo tienen en cuenta al mercado estadounidense. El mejor estreno de una película en Estados Unidos fue el de El Hobbit: Un viaje inesperado, que recaudó 85 millones de dólares. Y todo apunta a que El despertar de la Fuerza superará estos números.

   Las predicciones más conservadores apuntan a que el estreno de Episodio VII rondará los 170 o 200 millones de dólares en taquilla, unas cifras similares al lanzamiento de Vengadores o Jurassic World. Otros son más optimistas aún y creen que pueden llegar a los 300 millones de dólares en su estreno.

   La clasificación por edades a buen seguro ayudará a conseguir unas cifras en taquilla muy altas. La película ha obtenido la calificación PG-13, según FilmRatins.com, es decir, que sugiere que los menores de 13 años vayan acompañados por adultos. Es la segunda película de la saga de Star Wars, después de La venganza de los Sith, en recibir esta calificación. El resto de entregas han sido aptas para todos los públicos.

EL REGRESO DE LEIA, SOLO Y LUKE

 

Star Wars: El despertar de la Fuerza llegará a los cines el próximo 18 de diciembre.  En la cinta dirigida por Abrams volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original: Harrison Ford (Han solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia). También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO). 

   En cuanto a las caras nuevas veremos a John Boyega como Finn, a Oscar Isaac como Poe Dameron, a Daisy Ridley como Rey, a Adam Driver como Kylo Ren,a Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, a Domhnall Gleeson como el General Hux, a Lupita Nyong'o como Maz Kanata, a Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y a Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.

Para leer más