Actualizado 27/03/2013 21:13 CET

Una exposición mostrará en Valencia 30 dibujos del humorista gráfico Juanjo Cuerda publicados en 'El Jueves'

VALENCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El espacio Contarte Gestión Cultural de Valencia acogerá del 21 de abril al 30 de junio la primera exposición dedicada al trabajo del humorista gráfico e ilustrador Juanjo Cuerda para la revista 'El Jueves'.

La exposición 'Juanjo Cuerda: un año de humor en 'El Jueves' exhibe cerca de 30 dibujos originales, portadas, chistes y pósters publicados a lo largo de 2012 en la revista de humor satírico. Asimismo, la muestra se acompaña de un taller didáctico para escolares, según ha explicado la sala expositiva en un comunicado.

'Juanjo Cuerda: un año de humor en 'El Jueves' es la primera muestra dedicada al trabajo del ilustrador, desde cuyas páginas ha abordado temas delicados como la corrupción, la crisis económica, la política europea, el problema del paro, la burbuja inmobiliaria, el recurso a la ley de matrimonio homosexual y la religión, el 15-M, los "escándalos en la Familia Real", la gestión de gobierno de Mariano Rajoy, el rescate a los bancos, los recortes en sanidad, la política exterior, el problema de los desahucios, los nacionalismos y hasta la crónica rosa.

Cuerda (Quart de Poblet, 1978) comenzó a interesarse por el cómic, la animación y la ilustración desde bien pequeño. Con 12 años cursó dibujo artístico, pintura y cómic en la Escuela de Artesanos de Valencia, desde donde comenzó a elaborar sus primeras historietas.

Tras completar la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad CEU San Pablo y dirigir el cortometraje '¿Pero quieres parar?' (2001) se licenció en Animación en la Escuela de Ciencias Audiovisuales de Madrid (ECAM), a la que representó en 2004 en el festival Animadrid, obteniendo el premio a la mejor cortinilla de animación.

Juanjo Cuerda ha trabajado en la elaboración de 'story boards' para Iberia y otras empresas y como ilustrador habitual en revistas como Zero, Citizen K o Shangay, entre otras. Es autor de las historietas 'Luismi y Lola' y desde 2011 publica semanalmente en la revista de humor satírico 'El Jueves'.