Actualizado 25/09/2017 18:00

Las exposiciones que no puedes perderte este otoño en Madrid

Los Otros
MATADERO

MADRID, 25 Sep. (EDIZIONES)

Se acabó el calor y Madrid vuelve a la normalidad tras el verano. Hemos preparado una lista con las mejores exposiciones culturales que puedes visitar este otoño en la capital de España tanto para los residente como visitantes de Madrid.

'Los Otros'- Matadero

El concepto de trabajo del artista visual valenciano Moisés Mahiques tiene algo de performativo. Parte de un material previo de documentación que pasa a desarrollar en el dibujo como una acción en sí misma. Una acción que evoluciona y le permite acercarse a la narración con una línea de tiempo distinta. Con sus características líneas negras, capa sobre capa, sus cuerpos dibujados se disuelven convirtiendo sus piezas en exhibiciones de lo personal.

La entrada es gratuita y se podrá visitar hasta el 31 de diciembre de 2017.

'Rosi Amor' - Museo Reina Sofía

El artista catalán David Bestué propone una investigación material y formal inspirada en los barrios madrileños de Las Tablas y Vallecas, y en el Monasterio de El Escorial. Cada uno de estos lugares está asociado a diferentes técnicas escultóricas que identifica a su vez con la estética de lo empresarial, lo popular y lo histórico. Hasta el 26 de febrero de 2018.

'20º FotoPres "La Caixa"' - CaixaForum

Esta exposición reúne los diez proyectos ganadores de la 20ª convocatoria de FotoPres "la Caixa". Las propuestas seleccionadas ensayan nuevos registros, motivos y formatos, y son una muestra de la amplitud de los intereses del documentalismo contemporáneo. Se puede visitar hasta el 31 de diciembre de 2017.

'Nicholas Nixon' - Fundación MAPFRE

Más de doscientas fotografías conforman la mayor retrospectiva dedicada hasta la fecha a la obra de Nicholas Nixon. Hasta el 7 de enero de 2018.

'Carlos III. Majestad y Ornato en los escenarios del rey ilustrado' - Palacio Real

Exposición dedicada al monarca Carlos III, su mandato y su mecenazgo. Hasta el 7 de enero de 2018.

'World Press Photo' - COAM

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid volverá a ser el anfitrión del World Press Photo, con las imágenes ganadoras de 2016. Un total de 143 fotografías han sido seleccionadas de un grupo de 80.404 que han sido presentadas. Abierto hasta el 1 de noviembre de 2017.

'Mujeres Nobel' - Museo de Ciencias Naturales

La muestra destaca el papel de las mujeres galardonadas con el Premio Nobel en sus distintas especialidades. De las 48 mujeres premiadas la exposición se centra en once de ellas. Hasta el 20 de marzo de 2018.

'Zorrilla, poeta popular' - Museo de la Biblioteca Nacional

Esta exposición pretende recordar a uno de los literatos más importantes de la cultura española contemporánea en el segundo centenario del escritor vallisoletano. Hasta el 21 de enero de 2018.

Más información