Actualizado 05/06/2008 17:24 CET

EXTREMADURA.-El Ayuntamiento de Mérida celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con un programa que durará todo este mes

MÉRIDA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mérida, con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Medio Ambiente, inició un programa que reúne diversas actividades ecológicas, dirigidas a todos los grupos de edad, y que se prolongará durante el mes de junio.

Según detalló el consistorio en nota de prensa, entre las acciones de este programa se cuentan, por ejemplo, talleres de reciclaje para jóvenes, ecobús con Internet, rutas eco educativas para familias, ruta nocturna para la gente "más aventurera", exposiciones, cursos de voluntariado ambiental, entre otros.

No obstante, la actividad "estrella" de la programación es el II Ciclo de Cine Ecológico, que tendrá lugar todos los viernes del mes en el auditorio abierto del parque de 'Las VII Sillas', entre las 21.00 y las 23.30 horas.

Esta iniciativa medioambiental abarcará todos los distritos de la ciudad e incluye una serie de rutas educativas a las comarcas de La Vera y de Las Hurdes, así como al Castillo de Almouro en Portugal.

Los interesados en participar de estas actividades pueden inscribirse en la Delegación de Medio Ambiente, llamando al número de teléfono 924383652 o enviando un correo electrónico a medioambiente@merida.es.