29 de marzo de 2020
 
Publicado 06/05/2015 17:55:36CET

El Festival IVAHM se celebrará en Madrid del 7 al 17 de mayo

Cartel Festival IVAHM 2015
IVAHM

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El festival IVAHM, que trae cada año a directores de festivales, asociaciones, artistas y representantes de centros de arte enfocados al videoarte y a las New Media Arts, se celebrará del 7 al 17 de mayo en el Centro de Artes de Vanguardia La Neomudéjar (Madrid), según ha informado la organización del festival.

Este año, Rusia, Italia y México son los países invitados, y el festival contará con la presencia de la directora del Festival Now and After de Moscú, Marina Fomenko; el director del Festival Magmart, Enrico Tomaselli, que traerá una selección de vídeo de artistas italianos; y por último la directora del Festival Mexicano Mutoscopio, Nora Lisa.

Durante todos los días del evento, los asistentes podrán visionar gran parte de las piezas como videoinstalación. Asimismo, se realizarán proyecciones y charlas especiales en La fragua CineClub del centro de arte, donde se presentarán los trabajos agrupados por temáticas y disciplinas (videodanza, videopoemas, digital art, experimental, videoperformance, etc.) en compilaciones de una duración aproximada de 60 minutos cada una.

El programa de este año trae como novedad la presencia de la Asociación Videoartistas Asociados y el Colectivo Abertura Vaginal, que trabaja con el tema del género y feminismo a través del videoarte. Entre los artistas programados, destacan nombres como Sabrina Muhatecon, Isabel Pérez del Pulgar, Lisi Prada, Tristán MG Aitchison, Juliette Yu-Ming I, Hiroya Sakurai, Azare Toares, Mamila Donoso Astillo, María Castellanos Vicente, Chang Pei Yee, Sandra Araujo, Clara Aparicio Yoldi, Uwe Heine Debrodt o Carlos Martínez Hurtado.

El festival IVAHM, que este año ha superado las 800 inscripciones, viajará después a México, donde se mostrará una selección de los artistas en el Centro Alameda los días 23 y 24 de mayo.

Para leer más