El FIB 2014 renace con Melvin Benn como nuevo director y aspira a reunir a 120.000 personas

Actualizado 30/07/2014 2:21:08 CET

BENICÀSSIM (CASTELLÓN), 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) de 2014, que se celebrará del 17 al 20 de julio en la localidad castellonense, estrenará nuevo director, Melvin Benn, y espera congregar a unas 120.000 personas --30.000 de media cada día-- con Kasabian como máximo reclamo del cartel hasta el momento.

Así lo ha asegurado el nuevo responsable del macrofestival --también máximo accionista en sustitución de John Vince Power-- en la rueda de prensa de presentación del certamen, en la que ha estado acompañado por la alcaldesa del municipio, Susana Marqués, y el diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez.

El promotor del festival ha destacado, respecto a la lista de artistas, aún no cerrada definitivamente, la presencia de Kasabian, así como de bandas que actuaron en los albores del festival --entre ellos The Charlatans, Manic Street Preachers o Automatics-- como recuerdo a los primeros años del evento.

Además, ha anunciado la recuperación de las fiestas de bienvenida, en el pueblo, y clausura del festival, en la Torre de Sant Vicent, (que se eliminaron por razones económicas), y ha dejado la puerta abierta a rescatar también las actividades extramusicales.

Benn se ha mostrado muy confiado en el futuro del FIB pero, por contra, no mucho en que el Festival Costa de Fuego, centrado en el rock duro, pueda volver a celebrarse.

También se ha referido a la situación económica del FIB que, tras entrar en un concurso voluntario de acreedores, continúa el proceso de saneamiento, ha pagado ya lo correspondiente a un ejercicio y espera tenerlo todo abonado en cuatro años.

Sobre la huella que el nuevo director espera imprimir al certamen musical, ha reconocido que para esta edición no hay tiempo y ha agregado que su mano comenzará a verse en los próximos años.

"UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES DE EUROPA"

Posteriormente, Melvin Benn ha comentado que en 2003 visitó el festival y que ya en aquel momento le gustó pero no tenía dinero para comprarlo. "Ahora es una satisfacción porque es uno de los festivales más importantes de Europa", ha sentenciado.

Antes de la rueda de prensa, el promotor ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, quien ha recalcado la apuesta de la corporación provincial "por los grandes festivales musicales como uno de los motores dinamizadores de la actividad turística de la provincia".

"Es un hecho que miles de personas de todo el mundo nos conocen a través de este festival, y en ese sentido vamos a seguir trabajando para que cada vez vengan más turistas, lo tengan más fácil para llegar y se lleven una mejor imagen que transmitir de nuestra provincia", ha indicado el presidente a través de un comunicado.

Esta reunión ha sido una primera toma de contacto para conocer a Melvin Benn y que explicase su proyecto de futuro para el FIB. El nuevo director general de la empresa que impulsa el festival ha asegurado que tiene un proyecto pensado a largo plazo y que será beneficioso tanto para el turismo de Benicàssim, como de toda la provincia.

Por su parte, el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado "la satisfacción de la Diputación al ver ya consolidado el proceso de esta emblemática cita musical". "Los grandes festivales son una piedra angular dentro del Plan de Marketing Turístico de la Diputación y es por ello que este año destinaremos 330.000 euros a patrocinarlos", ha detallado.

La Diputación recuerda que la celebración de grandes festivales musicales supone en la provincia de Castellón un impacto económico superior a los 45 millones de euros, según las cifras oficiales de los organizadores, con la generación de 2.200 trabajos directos para los castellonenses.

Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol