Los ganadores de los premios Ignacio Aldecoa, Ernestina de Champourcin y Becerro de Bengoa se repartirán 25.220 euros

Actualizado 22/11/2007 15:07:46 CET

VITORIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los seis ganadores de los ganadores de los premios literarios Ignacio Aldecoa, Ernestina de Champourcin y Becerro de Bengoa, que organiza la Diputación alavesa, se repartirán un total de 25.220 euros.

La diputada de Euskera, Cultura y Deportes de Alava, Lorena López de Lacalle, hizo públicos hoy los nombres de los galardonados. En la modalidad en euskera, Manu López Gaseni ha recibido el premio Becerro de Bengoa por su obra 'Mozorroa ispiluan', Aitor Arana el Ignacio Aldecoa por el cuento 'Ordaina', y Oier Guillán el Ernestina de Champourcin por su obra 'Ate hautsiak'.

En castellano, Miguel Sánchez Robles ha ganado el premio Becerro de Bengoa con su obra 'El sentido de la vida', Jon Bilbao el Ignacio Aldecoa con el cuento 'Calor' y Manuel Luque el Ernestina de Champourcin con su obra 'La casa que ya no habito'.

El premio Ignacio Aldecoa, que este año ha llegado a su XXXVI edición, ha otorgado 6.010 euros como premio en cada una de las dos modalidades. A este concurso se presentaron 182 obras en la de castellano y 30 en la de euskera.

El premio Becerro de Bengoa, por su parte, ha llegado este año a su XIX edición, con una dotación de 4.500 euros en la modalidad de castellano y otro tanto en la de euskera. A este certamen se presentaron 9 obras en castellano y una en euskera.

Por último, el premio Ernestina de Champourcin, en su XVIII edición, ha estado dotado con 2.100 euros en ambas modalidades, y se presentaron 41 obras en castellano y 6 en euskera.

Los miembros del tribunal de valoración de los distintos premios fueron Jorge González Aranguren, Karmelo Caballero Iribarren, Felipe Juaristi Galdos e Iñaki Aldecoa Beitia.

Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol