31 de marzo de 2020
 
Actualizado 21/08/2007 18:07:14 CET

Los Jardines de Sabatini cierran su programación con un recorrido a través de la historia de la zarzuela

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El escenario de los Jardines de Sabatini cerrará su programación de esta edición de los Veranos de la Villa con el espectáculo 'La zarzuela madrileña', un recorrido por algunas de las partituras más destacadas de la historia de la zarzuela, que visitará este escenario del 22 al 25 de agosto.

"Es una forma de acercar este género a todo el mundo, incluidos los jóvenes, porque siempre ha sido considerado para las personas mayores", señaló Elena Rivero, una de las sopranos del espectáculo organizado por la productora Musiarte.

Títulos como 'Doña Francisquita' o 'La Revoltosa' sonarán en los Jardines donde el principal protagonista será el casticismo, "un invento de Arniches hecho suyo por los madrileños" según el director del Festival Manuel Gutiérrez.

MADRID ROMÁNTICO Y CASTIZO

María Dolores Travesedo, directora de este homenaje a los grandes temas del género chico español, contará en esta ocasión con un total de seis cantantes principales, un coro de 24 miembros, un cuerpo de baile de ocho personas y una orquesta de 24 profesores que interpretarán piezas relacionadas con la ciudad de Madrid, sus costumbres y sus personajes.

La primera parte del programa 'Madrid Romántico', contará con fragmentos de zarzuelas como la propia 'Doña Francisquita', 'El último romántico' y 'Luisa Fernanda'. La segunda parte recordará el 'Madrid Castizo', a través de piezas como 'La verbena de la Paloma', 'La Chulapona' o 'La Gran Vía', entre otras.

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos

  3. 3

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire

  4. 4

    Marlaska responde a la demanda por homicidio imprudente: "En todo momento ha habido protección individual"

  5. 5

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"