Leonardo DiCaprio: 'El Renacido' es la película más difícil que jamás he rodado

Leonardo DiCaprio en El Renacido (The Revenant)
FOX
Actualizado: lunes, 30 noviembre 2015 13:56

MADRID, 30 Nov. (EDIZIONES)

   La película más difícil que he rodado en mi vida. Así se refiere Leonardo DiCaprio a El renacido (The Revenant), la nueva cinta de Alejandro González Iñárritu que, tras ganar el Oscar el pasado año con Birdman, vuelve a apuntar a las estatuillas con esta película filmada en unas condiciones extremas.

   Así lo aseguró el actor durante una proyección especial de la película en el Teatro de la Academia Samuel Goldwyn en Beverly, donde, tanto protagonista como director, charlaron en una sesión de Q&A sobre el extenuante proceso de filmación.

   Iñárritu señaló que el rodaje fue muy complicado debido a las bajas temperaturas, a veces por debajo de los 30 grados, y agregó: "Las condiciones estaban en contra de nosotros todo el tiempo". Este fue el ambiente donde Dicaprio tuvo que mostrar temple y sus tablas. "Esta es la película más difícil, pienso, que cualquiera de nosotros hemos realizado", añadió el actor.

   Leonardo DiCaprio señaló que se trata de una narrativa lineal muy sencilla, pero que han querido "encontrar la poesía" en la obra de un hombre que sigue la pista de las personas que lo dieron por muerto. El actor dijo que los meses de preparación fueron de gran valor y aseguró que fue genial poder conversar acerca de su papel, sobre todo porque su personaje no habla mucho. "Fue casi como una actuación del cine mudo", señaló.

   Previamente, el actor confesó a los medios algunas de las dificultades a las que se tuvo que enfrentar durante el rodaje: "Entrar o salir de ríos helados, dormir sobre cadáveres de animales, soportar el frío y la posibilidad constante de una hipotermia" o la escena en la que Iñárritu lo hizo comer hígado de bisonte, causándole una "reacción instintiva" que el mexicano decidió dejar en el filme.

   Iñárritu, quien también fue guionista junto a Mark L. Smith, aseguró que ha finalizado el trabajo de edición de su próxima película, después de empezar a planear el proyecto hace cinco años, teniendo en mente todas las localizaciones de antemano porque sabía que el rodaje sería difícil.

UNA HISTORIA DE SUPERVIVENCIA

   El Renacido llegará a las salas españolas el 5 de febrero de 2016. Antes, el 25 de diciembre, se estrenará en Estados Unidos, justo a tiempo para estar en la carrera por los Oscar.

   La película narra una historia de venganza y supervivencia inspirada en hechos reales, ubicada en las profundidades de la América salvaje. Allí el trampero Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy).

   Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de Nativos Americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald.

    Además de a los ya mencionados DiCaprio y Hardy, en su nueva cinta González Iñárritu (Babel, Birdman) dirige a Will Poulter y Domnhall Gleeson.