Maribel Verdú, Sergi López y Rafael Azcona asisten hoy a la Gala de los XVI Premis Turia

Actualizado 07/07/2007 12:09:32 CET

VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La práctica totalidad de los galardonados en la XVI edición de los premios Turia, que la veterana cartelera valenciana entregará hoy en una ceremonia en el Auditorio de la Casa de Cultura de Burjassot (Valencia), acudirán a la gala para recoger sus galardones. Así, los actores Maribel Verdú, Sergi López y Cayetana Guillén Cuervo o el guionista Rafael Azcona serán algunos de los invitados.

Así, no faltarán a la cita los intérpretes Maribel Verdú, Sergio López e Ivana Baquero, premiados por el film 'El laberinto del fauno', de Guillermo del Toro. Por su parte, Antonio Dechent, un secundario de lujo, recibirá un premio de trayectoria y Montse Germán, galardonada como Mejor Actriz Revelación por su papel en Ficción.

Cayetana Guillén Cuervo recogerá el premio de 'Versión española', programa de La 2 de TVE, al igual que Cándida Vilar, la original protagonista de la película de Guillermo Fesser 'Cándida' y Tera Bond, elegida Mejor Actriz Europea de cine X.

Además, una importante selección de directores españoles recogerán sus premios, como Cesc Gay por 'Ficción', Víctor García León por 'Vete de mí', Manuel Huerga por 'Salvador', Jorge Sánchez Cabezudo por 'La noche de los girasoles', Toni Canet por 'Las alas de la vida', Guillermo Fesser por 'Cándida', mientras que Bigas Luna recibirá un premio de trayectoria y será homenajeado el gran guionista Rafael Azcona, autor de memorables filmes como 'El verdugo' y 'Plácido'.

También estarán en la Gala otros premiados como la escritora Carmen Amoraga, representantes de la empresa valenciana de fabricación de proyectores Proyecson, la coreógrafa Sol Picó, la editorial Camacuc, los colectivos Compromís pel territori y Ja en tenim prou!, el restaurante de Valencia Casa Vicent, el programa de La Sexta/El Terrat 'Todos a cien', y los ex guerrilleros Remedios Montero y Florian García.

Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate