Molina señala que se sigue "investigando" la autoría de 'El Coloso'

Reuters
Actualizado 16/07/2008 21:17:16 CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, aseguró hoy que se está investigando la autoría de 'El Coloso' para saber si fue pintado por Francisco de Goya o se le atribuye a Asensio Juliá y advirtió que en esta cuestión será el Museo del Prado quien "dictamine".

Tras la firma del acuerdo para las mejoras laborales de la Orquesta Nacional de España (ONE), que se celebró hoy en el Ministerio de Cultura, Molina señaló que dudas como las que ha tenido el Prado respecto a la autoría de una las grandes obras de la pintura "ocurre en todos los museos del mundo" cuando se restaura alguna pieza y aparacen nuevas datos.

Molina, gran aficionado a Goya pero no un "técnico en la materia", confía en los especialistas que trabajan en el Museo del Prado, quienes dudan de la autoría de 'El Coloso' y piensan que se trata de un lienzo de su único discípulo reconocido: Asensio Juliá.

Miguel Zugaza, director del Prado, afirmó en rueda de prensa el pasado mes de junio, que los resultados de las investigaciones técnicas en torno a esta obra, aún están por concluir y que se publicarán en el Boletín del Museo a finales de este año.

"Cuando se publiquen estas investigaciones el Museo del Prado procederá a dar a 'El Coloso' el estatus que requiera", apostilló Zugaza.

Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate